MERCADO NBA

El ucraniano Kyrylo Fesenko hará la preparación con los Bulls

Utah Jazz completa su plantel de pretemporada con el base Chris Quinn

hispanosnba.com |

Chicago Bulls será finalmente el equipo con el que el pívot ucraniano Kyrylo Fesenko afronte la pretemporada de la NBA. Aun así, casi con total seguridad el nuevo jugador de los Bulls no podrá iniciar la temporada regular con el equipo debido a las limitaciones salariales.

Los Bulls están sometidos a un tope salarial rígido de 74,3 millones de dólares por haber utilizado este verano las excepciones salariales que corresponden a equipos por debajo de ese límite, lo que ha reducido al mínimo su actual margen de maniobra.

Con su actual plantilla y masa salarial, la franquicia de Chicago sólo dispone de algo más de 700.000 dólares de margen para nuevos contratos, por lo que, en caso de querer añadir a Fesenko, tendrá que esperar hasta finales de noviembre para que la parte proporcional de su salario mínimo se sitúe por debajo del techo salarial al que está sometida la franquicia.

Fesenko, elegido en el puesto 38 del draft de 2007, ha jugado 5 temporadas en la NBA. Las 4 primeras con Utah Jazz y el año pasado, con los Pacers, aunque su paso por Indiana resultó fugaz. Llegó a finales de marzo y apenas tuvo oportunidad de participar en 3 partidos.

Precisamente el que fuera equipo de Fesenko, Utah Jazz, ha anunciado la incorporación del base Chris Quinn para completar el plantel con el que afrontará la fase de preparación. Quinn, que justamente hoy cumple 29 años, ya militó en Miami, New Jersey y San Antonio, pero el año pasado decidió firmar por el Khimki ruso debido al parón de la NBA.

Quinn se une a Darnell Jackson, Brian Butch y Trey Gilder como incorporaciones al ‘training camp’ del conjunto mormón que tiene, por el momento, a 14 jugadores con contrato garantizado y otros 5 sin él, si bien se sigue negociando la salida de Raja Bell, que no estará en la pretemporada con el equipo.