LESIONES

Stephen Curry recibe el alta médica y afrontará la pretemporada

El escolta de Golden State deja atrás su lesión de tobillo

hispanosnba.com |

Golden State Warriors ha recibido en los últimos días la mejor noticia posible. Y es que uno de sus jugadores más importantes, el escolta Stephen Curry, está ya plenamente recuperado de su lesión de tobillo y ha recibido el alta médica.

El alta médica se hizo efectiva el pasado jueves tras el examen realizado por el doctor Richard Ferkel y ahora Curry ya puede retomar plenamente sus actividades deportivas justo unos días antes de que comience la pretemporada.

Curry se perdió la campaña pasada 40 partidos por culpa de las lesiones, fundamentalmente debido a la fragilidad de su tobillo derecho. Jugó 26 partidos en los que promedió 14,7 puntos y 5,3 asistencias. Sus porcentajes fueron muy buenos, pero es que su físico sólo le permitió jugar 28 minutos por encuentro.

La lesión de tobillo le obligó a pasar por el quirófano por última vez el pasado 25 de abril. Desde entonces, todo ha sido rehabilitación y ganas de volver al juego.

El ex de Davidson, de 24 años, es un gran talento, tal y como demostró en sus 2 primeras campañas en la NBA, en las que metió 17,,5 y 18,6 puntos por partido.

Esta temporada se presenta más que importante para Curry, ya que termina su contrato -este año cobrará 4 millones de dólares- el próximo verano.