MERCADO NBA

Keyon Dooling se retira del baloncesto tras 12 años en la NBA

Su último equipo, Boston Celtics, anuncia la retirada del jugador

hispanosnba.com |

Boston Celtics ha anunciado hoy la retirada de Keyon Dooling, que ocupó la última de sus 12 campañas en la NBA vistiendo la elástica céltica. Dooling, nacido hace 32 años en el estado de Florida, dice adiós tras haber jugado 721 partidos de temporada regular.

El general manager de los Celtics, Danny Ainge, ha asegurado que el equipo bostoniano perderá "el espíritu y la energía de Keyon, tanto dentro como fuera de la cancha" y el representante del jugador, Kenge Stevenson, ha afirmado que Keyon "nunca olvidará su etapa en Boston con los Celtics". Lo cierto es que esa etapa se ha limitado a la temporada 2011-2012, año baloncestístico en el que disputó 46 partidos de temporada regular, promediando 4 puntos en 14 minutos, y 20 encuentros de postemporada.

Dooling nació en Florida y se formó en la Universidad de Missouri. Su etapa universitaria fue brillante y le valió para alzarse con el puesto 10 del Draft 2000.

A partir de ahí, militó 12 años en la NBA pasando por Los Angeles Clippers, Miami Heat, Orlando Magic, New Jersey Nets, Milwaukee Bucks y Boston Celtics. Jugó 721 partidos de fase regular promediando 7 puntos y 2,2 asistencias. Además, participó en 49 encuentros de playoffs.

Su representante ha explicado que el jugador tiene decidida la retirada del baloncesto porque "es el momento de perseguir otros intereses y estar más tiempo con su familia". Lo cierto es que no ha podido acabar su carrera en un equipo con mejor nombre. No en vano, Boston Celtics sigue siendo la escuadra que más títulos de la NBA atesora.