NBA INTERNACIONAL

Eric Gordon, estrella invitada en Bilbao en el NBA 3x Tour

El jugador permanecerá en España durante el fin de semana

hispanosnba.com |

El escolta de New Orleans Hornets Eric Gordon ya está en Bilbao, donde permenecerá hoy sábado y mañana domingo como estrella invitada en el NBA 3x Tour que organiza BBVA. Se trata de un torneo callejero de 3x3 en distintas categorías por edades.

Los participantes se sitúan por encima de los 11 años y su inscripción ha sido gratuita. Los partidos se juegan en el Muelle del Arenal y han despertado gran expectación.

Gordon, compañero de Greivis Vásquez en New Orleans Hornets, llega a España con aires renovados. No en vano, este verano renovó con NOLA por 4 años, hasta verano de 2016, por 58 millones de dólares -la próxima temporada cobrará casi 13,7-. Unas cifras que dan una idea del potencial de un jugador de sólo 23 años que ya ha sido campeón mundial con Estados Unidos (Turquía 2010) y que en la campaña 2010-2011 promedió con Clippers 22,3 puntos por partido.

El jugador nacido en Indiana y formado en los Hoosiers viene, como decimos, con aires renovados a Bilbao porque quiere resarcirse de una temporada, la pasada, en la que sólo pudo disputar 9 encuentros. Ahora, en los Hornets prima la esperanza porque ha llegado a sus filas el número 1 del último draft, Anthony Davis.