ACTUALIDAD

LeBron James cambia a su agente por un amigo de la infancia

Rich Paul reemplazará a Leon Rose como representante de la estrella de los Heat

hispanosnba.com |

El MVP de la pasada campaña, LeBron James, ha decidido cambiar de representante antes de iniciar la actual temporada. El alero de los Miami Heat abandona a su hasta ahora representante, Leon Rose, para poner sus asuntos en manos de un viejo amigo.

El nuevo agente de James, según informa Yahoo! Sports, no es otro que Rich Paul, asentado en Cleveland y amigo muy cercano del jugador desde la infancia. Paul trabajaba hasta ahora en la misma agencia que representaba a LeBron, Creative Artists Agency (CAA) y ahora creará su propia agencia, Klutch Sports Management, con la estrella de los Heat como reclamo.

Un movimiento que, pese a que la separación se anuncia como amigable, no habrá gustado demasiado en CAA, la tercera agencia por volumen económico de contratos manejados en la NBA, ni a su principal agente y representante hasta ahora de James, Leon Rose, también agente de jugadores como Carmelo Anthony o Chris Paul, entre muchos otros, que perderá a uno de sus representados más mediáticos, aunque Rose sólo gestionaba su contrato deportivo.

Rich Paul se convertirá en el tercer agente de LeBron James a lo largo de su carrera en la NBA. James llegó a la NBA de la mano de Aaron Goodwin, agente entre otros del dominicano Francisco García, al que abandonó más tarde para unirse a Leon Rose en CAA.