MERCADO NBA

Brooklyn Nets y Josh Childress acuerdan un contrato no garantizado

El alero intentará remontar el vuelo en la franquicia de Mikhail Prokhorov

hispanosnba.com |

El alero Josh Childress y los Brooklyn Nets del magnate ruso Mikhail Prokhorov han unido sus caminos. Ambas partes han alcanzado un acuerdo consistente en un contrato por 1 año que no estará garantizado. El ex de Phoenix Suns quiere levantar cabeza en Nueva York.

Estaba previsto que Childress hiciera hoy martes una prueba para los Nets, prueba en la que también iba a estar Dominic McGuire, que al fichar por Toronto Raptors canceló su presencia en Brooklyn.

Por eso, las miradas estaban puestas en Childress y Nets, y el resultado no ha defraudado: el jugador afrontará la pretemporada con los Nets.

Chlidress, de 29 años, andaba por el mercado como agente libre después de haber jugado las 2 últimas temporadas en Phoenix Suns tras su experiencia griega de también 2 campañas en Olympiacos.

El alero formado en Stanford y que pasó sus primeros años en la NBA con la elástica de Atlanta Hawks vivió en la temporada 2011-2012 su peor año en la NBA al promediar con los Suns 2,9 puntos y 2,8 rebotes. Visto su paupérrimo rendimiento, Phoenix aplicó sobre él en julio la cláusula de amnistía a la par que contrataba a Luis Scola. Ahora, se le presenta la oportunidad de reivindicarse como jugador.