MERCADO NBA

Brooklyn Nets llega a un acuerdo no garantizado con Andray Blatche

El equipo neoyorquino busca mayor profundidad en su juego interior

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets ha llegado a un principio de acuerdo con el ala-pívot Andray Blatche con el fin de que se incorpore al equipo en la pretemporada y refuerce su juego interior, algo que le puede venir bien al equipo dada la versatilidad del jugador, que puede jugar también en el puesto de pívot.

El contrato se firmará en los próximos días, según señaló el propio Blatche a HoopsWorld. Se trata de un contrato no garantizado de un año por el salario mínimo.

Blatche fue cortado en julio por los Wizards de Washington, que decidieron aplicarle la clásula de amnistía a un jugador al que le restaban aún 3 años de contrato por los que tenía que percibir más de 23 millones de dólares.

El ex de los Wizards lleva ya 7 temporadas en la NBA. Blatche es un jugador de 2,11 de altura y 26 años que hizo 2 muy buenas campañas en Washington. En la 2009-2010 promedió 14,1 puntos y 6,3 rebotes y al año siguiente incrementó su rendimiento con unos excelentes 16,8 puntos y 8,2 rebotes. Sin embargo, la pasada campaña su juego cayó en picado, tal y como atestiguaron sus números: 8,5 tantos y 5,8 rebotes en 24 minutos con un pobrísimo 38% en el tiro de campo. Sólo jugó 26 encuentros de competición regular.