TÉCNICOS NBA

Eduardo Nájera se retira para convertirse en entrenador de los Texas Legends

El mexicano cambia la NBA por la Liga de Desarrollo en un gran golpe de efecto

hispanosnba.com |

Incredulidad en muchos. No es para menos. Golpe de efecto de los grandes y protagonizado por uno de los nuestros, el mexicano Eduardo Nájera, que se retira tras una larga trayectoria como jugador para dedicarse a la labor de entrenador.

Nájera entrenará a los Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA pese a no tener prácticamente experiencia como técnico. Lo avanza ESPN citando fuentes cercanas al jugador.

La oferta a Nájera procede, según la información, del Presidente de Operaciones de Baloncesto de Dallas Mavericks y copropietario de Texas Legends, Donnie Nelson, e incluye al parecer la toma por parte del chihuahuense de una pequeña participación en los Legends, con sede en la ciudad de Frisco, suburbio de Dallas, muy cerca de la residencia de Nájera.

El jugador mexicano nacido en Meoqui (Chihuahua) hace 36 años hace así una transición más que rápida desde su faceta de jugador a la de entrenador.

Nájera se formó en la Universidad de Oklahoma y fue elegido en el puesto 38 del draft de 2000 para desde entonces protagonizar una larga carrera en la NBA. Y es que el ala-pívot ha jugado 12 temporadas en la NBA militando en las filas de Dallas Mavericks, en dos etapas, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats, donde disputó las dos últimas campañas.

Ha jugado un total de 619 partidos de temporada regular en los que promedió 4,9 puntos y 3,7 rebotes en 18,1 minutos. En 85 de ellos fue titular. Además, alcanzó los playoffs en 9 campañas, jugando 59 encuentros de postemporada.