NCAA

El venezolano Michael Carrera recala en la Universidad de Carolina del Sur

Estará a las órdenes del técnico de origen cubano Frank Martin

hispanosnba.com |

El alero criollo Michael Carrera debutará en la NCAA de la mano de la Universidad de Carolina del Sur. Carrera se ha decantado por los Gamecocks, un equipo que tiene al frente del banquillo al entrenador de padres cubanos Frank Martin, ex de Kansas State.

Según ha informado a nuestra web René Rincón, el jugador venezolano se dirige con gran ilusión a su nuevo destino tras brillar en el Montrose Christian School, centro educativo en el que cursó bachillerato y brilló deportivamente, la misma escuela en la que estudiaron previamente su compatriota Greivis Vásquez, que lleva ya 2 años en la NBA, y el gran Kevin Durant.

"Estoy contentísimo. Salgo mañana en carro desde D.C hasta Columbia para reportarme de una vez al coach Frank Martin", ha declarado Carrera, un alero de 2,01 de altura que es visto como una de las grandes promesas de su país.

Carrera ha indicado que espera lograr con Carolina del Sur "metas increíbles" y que se integra en el equipo universitario con ganas de "hacer historia".

Carolina del Sur se encuadra en la Conferencia SEC, una conferencia de buen nivel de la División I de la NCAA en la que el alero fuerte venezolano espera triunfar.