MERCADO NBA

Bernie Bickerstaff y Steve Clifford refuerzan el cuerpo técnico de los Lakers

En Dallas, Rick Carlisle busca sustituto para Terry Stotts tras marcharse éste a Portland

hispanosnba.com |

Los Lakers están dispuestos a volver a primera línea en la lucha por el campeonato y para ello no sólo han reforzado su plantilla de jugadores, sino que están haciendo otro tanto con la de técnicos. Los experimentados Bernie Bickerstaff y Steve Clifford son sus últimas adiciones.

La franquicia californiana quiere que su técnico, Mike Brown, disponga de todo el apoyo necesario para sacar el máximo provecho a la plantilla tras las incorporaciones de jugadores de peso como Dwight Howard, Steve Nash o Antawn Jamison y con ese objetivo, están añadiendo nombres de peso.

Bickerstaff, de 68 años, es un hombre con una larguísima trayectoria en la NBA no sólo como entrenador, sino también como directivo. Desde que en 1985 se pusiera al frente del banquillo de los Seattle SuperSonics, ha pasado, como entrenador jefe, por Denver, Washington y Charlotte, y por varios equipos más como asistente, además de ocupar también el puesto de general manager en Denver y Charlotte. El año pasado ejerció de asistente en Portland.

Clifford, que el año pasado ayudó a Kevin McHale en los Rockets, es, sobre todo, un gran conocedor de Dwight Howard ya que fue durante varios años asistente de Stan Van Gundy en los Magic de Orlando, cargo que dejó el año pasado para irse a Houston. Antes de llegar a Orlando, había formado parte del cuerpo técnico de los Knicks de Nueva York. Este verano había estado entre los candidatos a dirigir a Orlando y Portland.

Bickerstaff y Clifford no son los únicos refuerzos para el equipo de colaboradores de Mike Brown, que este verano había perdido a Quin Snyder y el italiano Ettore Messina. En los próximos días, se espera que otro hombre con experiencia en el máximo nivel técnico se incorpore oficialmente al equipo.

Se trata de Eddie Jordan, quien fuera entrenador jefe en Sacramento, Washington y Philadelphia, y del que se espera que colabore especialmente en la confección de los esquemas ofensivos del equipo. Jordan fue jugador de los Lakers en la primera mitad de los años 80 del pasado siglo.

Dallas y Portland también buscan completar su cuerpo técnico

Otros dos equipos que andan estos días tratando de redondear su cuerpo técnico son los Mavericks y los Trail Blazers. Los de Dallas buscan sustituto para Terry Stotts, que precisamente abandonó Texas para irse a Portland donde a su vez trabaja ahora para confeccionar su equipo de colaboradores.

Uno de los nuevos colaboradores de Stotts será con casi toda seguridad el ex técnico de los Raptors Jay Triano, un hombre por el que también se habían interesado los Mavs, al igual que por Steve Clifford, que se irá finalmente a los Lakers.

Así las cosas, Rick Carlisle, en el que el general manager de los Mavs, Donnie Nelson, ha delegado la búsqueda, podría tener ahora como candidatos a Phil Weber, ex asistente de los Knicks, y Jim O’Brien, que ya ha estado al frente de los banquillos de Indiana, Philadelphia y Boston.

Ambos, especialmente el segundo, cuadrarían en el perfil requerido por los Mavs, que buscan un asistente con amplia experiencia, incluyendo preferiblemente estancias como entrenador jefe, para suplir la marcha de Stotts y la de Dwane Casey, que dejó el equipo el año pasado para hacerse cargo de los Raptors.