LIGAS DE VERANO

Xavi Rey se lesiona en Las Vegas cuando estaba alcanzando su mejor juego

Al jugador se le sale un hombre en su cuarto partido de la Liga de Verano

hispanosnba.com |

Mala suerte para el jugador español Xavi Rey, que estaba disputando la Liga de Verano de Las Vegas encuadrado en Memphis Grizzlies. El jugador del Gran Canaria sufrió una lesión en su cuarto partido en el torneo, que enfrentó a Memphis contra Phoenix Suns.

Fue en el tercer cuarto. El marcador reflejaba un 51-48 para Memphis y restaban 8:49 para que concluyera ese tercer acto. Rey se tiró al suelo a por un balón en una zona de medio campo, junto a uno de los laterales, y un jugador de los Suns, que también se abalanzó sobre el balón, terminó cayendo sobre su hombro derecho.

De inmediato, se vio que Rey estaba lesionado. Se retorcía de dolor en el suelo. Se le había salido el hombro derecho, que le fue colocado poco después. Ahora, está a la espera de lo que determinen las pruebas médicas. Podría tener una luxación o una rotura. Todo apunta a una luxación.

Buen nivel de juego

Xavi Rey estaba alcanzando un buen nivel de juego en Las Vegas, a pesar de que empezó jugando apenas 1 minuto en su primer compromiso.

Luego, mejoró. Una mejora que se hizo evidente en el tercer partido de Memphis, cuando logró ante Charlotte 12 puntos y 4 rebotes en 22 minutos. Ayer sábado, cuando se lesionó, sólo pudo estar 10 minutos en cancha, pero ya llevaba 3 tantos y 6 rebotes.

Rey, un pívot de 2,08 de altura y 25 años, ha promediado en Las Vegas 3,8 puntos y 3 rebotes en 12,3 minutos. Ha disputado 4 partidos, en 2 de los cuales fue titular.