MERCADO NBA

Boston firmará a Jason Collins para cubrir la previsible baja de Stiemsma

Stiemsma, agente restringido, ha recibido una oferta en firme de Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

El agente libre restringido de los Celtics Greg Stiemsma ha recibido una oferta en firme de los Timberwolves para jugar en Minnesota el año que viene. En Boston no parece que vayan a igualar la oferta y se han movido rápido para cubrir su baja con Jason Collins.

La oferta de los Wolves por Stiemsma es por un solo año y un salario de entre 2,5 y 3 millones, una cifra que, según diferentes informaciones, los Celtics no pueden igualar, tienen 3 días para hacerlo, debido a que sólo disponen como posible oferta salarial de la excepción bianual, justo por debajo de los 2 millones, insuficiente para igualar la oferta realizada al pívot por Minnesota.

Stiemsma, de 26 años y no drafteado en su momento, jugó el año pasado su primera temporada en la NBA y sorprendió gratamente, ganándose el favor de muchos aficionados célticos. En 55 partidos, promedió 2,9 puntos, 3,2 rebotes y 1,5 tapones en 14 minutos de juego, destacando sobre todo por su labor intimidadora.

Para cubrir su salida de la plantilla, los Celtics han llegado ya a un acuerdo con el veterano pívot Jason Collins, según avanza ESPN Boston. Collins, que las últimas 3 temporadas ha jugado en Atlanta, es una solución económica para solventar las tareas que venía realizando Stiemsma. Cobrará el mínimo de veterano y el acuerdo es por 1 temporada.