MERCADO NBA

Toronto se hace con Jonas Valanciunas tras un año de espera

El jugador lituano fue elegido en el puesto 5 del Draft de 2011

hispanosnba.com |

Un año ha tenido que esperar Toronto Raptors para hacerse con los servicios de la joven joya del baloncesto europeo Jonas Valanciunas. El internacional lituano ha firmado con el equipo canadiense. Tiene 20 años y todo un gran futuro por delante.

La extrema calidad de este pívot de 2,11 de altura queda reflejada en sus tres galardones como MVP en los Europeos Sub-16 y Sub-18 jugados en 2008 y 2010, y en los Mundiales Sub-19 jugados el año pasado. En esos 3 grandes campeonatos internacionales, Lituania fue oro bajo su liderazgo.

Toronto le eligió en el puesto 5 del Draft de 2011, pero Valanciunas prefirió quedarse la pasada campaña en su país natal, en las filas del Lietuvos Rytas, equipo con el que promedió 11,5 puntos y 7,3 rebotes.

Se trata de un pívot enormemente ágil y versátil, con gran dominio del juego, gran visión en la cancha y buena mano. En definitiva, de uno de los jugadores jóvenes europeos con mayor potencial en la actualidad.

Motiejunas y Singler

Con anterioridad a la firma de Valanciunas por Toronto, otros 2 jugadores del Draft de 2011 que jugaban en Europa llegaron a acuerdos con equipos de la NBA.

Se trata del también lituano Donatas Motiejunas y del estadounidense Kyle Singler.

Motiejunas fue elegido en el puesto 20 del Draft de 2011, jugó la temporada pasada en Polonia tras hacerlo en años anteriores en Italia y en la presente vestirá la camiseta de Houston Rockets.

En cuanto a Singler, fue elegido en el puesto 33 de ese mismo draft. El alero venía precedido de su éxito en la NCAA, donde había sido campeón con Duke, pero prefirió dar el salto a Europa. En el Viejo Continente, jugó en 2 equipos españoles: el Lucentum Alicante y el Real Madrid. Ahora, ha regresado a su país natal para jugar con el equipo que le eligió en el draft, Detroit Pistons, con el que ha firmado un acuerdo por 3 años.