MERCADO NBA

Principio de acuerdo entre Los Angeles Clippers y Grant Hill

El experimentado alero ultima los detalles del acuerdo con los californianos

hispanosnba.com |

El veterano Grant Hill seguirá los mismos pasos que su compañero Steve Nash y viajará de Phoenix a la cercana Los Ángeles para jugar en el Staples Center. La única diferencia es que ocupará el otro vestuario, porque el alero ha decidido firmar con los Clippers.

La noticia del acuerdo de Hill con el equipo californiano la adelantaba desde Phoenix a través de las redes sociales el locutor radiofónico John Gambadoro y poco después era confirmada por otros medios. El contrato sería por 2 años, según Yahoo! Sports, y los Clippers utilizarían su excepción bianual (1,9 millones de dólares) salvo que consigan llegar a un acuerdo de 'firma y traspaso' con los Suns.

A sus 39 años y tras 17 en la liga, Hill aún se siente con fuerzas de ayudar a un equipo con aspiraciones como los Clippers y ha optado por su oferta pese a que conjuntos como los Lakers, Heat o Knicks también le cortejaban.

Hill es el tercer veterano que incorporan los Clippers tras las llegadas previas de Jamal Crawford y Lamar Odom. La franquicia renovó además a Chauncey Billups. La competencia por adquirir jugadores veteranos está siendo feroz en el mercado de este año dadas las limitaciones de contratación por superar el límite salarial que pesan sobre la mayor parte de los equipos que aspiran a luchar por el título.