MERCADO NBA

Los Nets firman un nuevo contrato millonario, esta vez a Kris Humphries

El ala-pívot renueva por 2 temporadas y cobrará 12 millones de dólares por cada una de ellas

hispanosnba.com |

En los Brooklyn Nets el dinero no parece ser problema a tenor de los contratos que la franquicia está firmando. El último en renovar por cifras millonarias ha sido el ala-pívot Kris Humphries, que cobrará 12 milllones por temporada los próximos 2 años.

El acuerdo de Humphries con los Nets lo adelantaba Marc Stein en ESPN.com. El jugador llevaba varios días negociando su renovación después que la franquicia hubiera fracasado en sus intentos de traspasarlo como parte de un acuerdo mayor para hacerse con Dwight Howard.

Finalmente, el compromiso entre ambos no es a tan largo plazo como pretendía el jugador, sólo serán 2 años, pero a cambio de renunciar a un contrato de más larga duración, los Nets han tenido que elevar el salario anual de Humphries muy por encima de los 8-10 millones por temporada de que se habló inicialmente. La cifra definitiva será de 24 millones por los 2 años, según ESPN.

Humphries promedió el año pasado 13,8 puntos y 11 rebotes en 62 partidos. Su nuevo contrato deja a Gerald Wallace como el jugador “peor pagado” del teórico quinteto titular de los Nets, pese a que cobrará 10 millones por temporada.

En total, el cinco inicial de los Brooklyn Nets suma unos salarios para el año que viene que rondan los 72 millones de dólares, lo que significa sobrepasar el umbral de penalización del impuesto de lujo, poco más de 70 millones, con sólo 5 jugadores. Está claro que Mikhail Prokhorov está dispuesto a tirar la casa por la ventana para situar a los Nets en lo más alto de la liga y rivalizar con sus vecinos neoyorquinos, los Knicks. Ahora sólo falta que la inversión económica se traduzca de verdad en resultados deportivos.