MERCADO NBA

Toronto se hace con Landry Fields al no igualar su oferta los Knicks

La oferta de los Raptors ascendía a casi 20 millones de dólares por 3 años

hispanosnba.com |

Landry Fields es ya jugador de Toronto Raptors. El jugador formado en la Universidad de Stanford había recibido una oferta del equipo canadiense de casi 20 millones de dólares por 3 años, oferta que su equipo, New York Knicks, no ha igualado.

Los Knicks tenían 3 días para igualar la oferta de los Raptors y mantener a Fields en el equipo de la Gran Manzana, ya que Fields era agente libre restringido, pero han considerado demasiado alto el salario propuesto por Toronto a Fields, que podría ser compañero del español José Manuel Calderón en función de si el base extremeño sigue o no en el conjunto que dirige Dwane Casey.

Landry Fields es un jugador de 2,01 de altura y 24 años que se mueve en la cancha como escolta y alero. El nuevo jugador de Toronto agotó el ciclo colegial de 4 años en Stanford y dio el salto a la NBA con New York Knicks protagonizando una brillante temporada como novato, campaña en la que jugó los 82 partidos de fase regular con promedios de 9,7 puntos y 6,4 rebotes.

En su segunda campaña con los Knicks, Fields volvió a disputar todos los partidos -66 debido al cierre patronal-, pero su rendimiento resultó decepcionante. Bajó sus números, hizo 8,8 puntos y 4,2 rebotes, pero sobre todo cayó bruscamente en todos sus porcentajes de tiro.

El nuevo contrato de Fields con Toronto Raptors supone un gran salto salarial, toda vez que en la pasada temporada tuvo un salario de algo más de 750.000 dólares.