MERCADO NBA

Dallas Mavericks se impone en la puja por el amnistiado Elton Brand

El equipo texano sólo pagará 2,1 millones de los 18,1 de la ficha del jugador

hispanosnba.com |

Elton Brand jugará la próxima temporada con la elástica de Dallas Mavericks. El equipo de Mark Cuban se ha impuesto en la puja por el jugador, que había sido amnistiado el miércoles por Philadelphia 76ers. Brand refuerza así el juego interior de los campeones de 2011.

Con 33 años, el ala-pívot nacido en Nueva York y formado en Duke todavía tiene cosas que aportar en la zona. Así lo ha considerado Dallas, que se ha hecho con sus servicios a un bajo coste, ya que sólo tendrá que abonar 2,1 millones de los 18,1 que tiene Brand como estratosférico contrato para la temporada 2012-2013. Los restantes 16 tendrán que ser pagados por los Sixers.

Dallas estaba entre las preferencias de Elton Brand. De hecho, era su destino prioritario. El jugador, con 13 años de experiencia en la NBA, ha logrado así su deseo, que no era otro que recalar en un equipo con aspiraciones en el que formará con otros dos hombres altos de calidad: los alemanes Dirk Nowitzki y Chris Kaman.

Los Mavs refuerzan así una plantilla que había sufrido severas bajas en el presente mes al perder a Jason Kidd y Jason Terry.