ACTUALIDAD

Houston amnistiará a Scola con el fin de tener espacio salarial para Howard

El argentino se verá fuera del equipo con el que ha desarrollado toda su carrera NBA

hispanosnba.com |

Houston Rockets no renuncia a hacerse con Dwight Howard pese a que el pívot de Orlando no tiene el menor interés en recalar en el conjunto texano. El último movimiento va a sorprender a muchos. Y es que el equipo de Kevin McHale va a amnistiar al argentino Luis Scola.

La información la adelantaba Jonathan Feigen en el Houston Chronicle y la confirmaba Adrian Wojanowski en Yahoo! Sports. Según ambos periodistas, Houston Rockets va a amnistiar al internacional argentino con el fin de crear espacio salarial para asaltar la fortaleza Howard. Amnistiando a Luifa, los Rockets conseguirían un espacio salarial extra de más de 9 millones de dólares para este año, los que Scola debería cobrar esta temporada, y hasta 12 más, los que el argentino tiene garantizados, en los 2 siguientes.

Tras ser amnistiado, Scola entraría en una subasta en la que podrían pujar por sus servicios los equipos que están por debajo del límite salarial. De no mostrar interés dichos equipos, el ala-pívot bonaerense se convertiría en agente libre.

Según las informaciones que se manejan, Orlando y Houston han mantenido sólidas negociaciones en los últimos 3 días en torno a la figura de Dwight Howard. Sin embargo, el jugador ya ha dejado claro que no firmaría ninguna extensión contractual con Houston, ya que todo apunta a que su destino favorito serían los Nets de Brooklyn. A pesar de ello, el propietario de Houston Rockets, Leslie Alexander, y su general manager, Daryl Morey, no cejan en el empeño.

Tampoco descartan en Houston, como plan B, un acuerdo a 3 bandas en el que entrarían los Lakers, de forma que Howard acabaría en Los Ángeles y los Rockets se harían con Andrew Bynum.

Luis Scola, de 32 años, ha desarrollado toda su carrera NBA en los Rockets, equipo con el que ha jugado 5 temporadas totalizando 386 encuentros de fase regular en los que sumó 5.597 puntos en 11.662 minutos. Además, disputó 19 partidos de playoff.

El argentino promedió en esas 5 campañas 14,5 puntos y 7,7 rebotes con un 51% en el tiro de campo. Su mejor rendimiento llegó en la campaña 2010-2011 cuando promedió 18,3 tantos y 8,2 capturas en los aros.