MERCADO NBA

El base Ramon Sessions se compromete con Charlotte Bobcats por 2 temporadas

La franqucia corta a Augustin ante la llegada del ex Laker y éste llega a un acuerdo con Indiana

El alero Cartier Martin renueva con Washington Wizards

hispanosnba.com |

El base Ramon Sessions deja atrás el glamour de L.A y los Lakers para adentrarse en un territorio con mucho menos pedigrí, los Charlotte Bobcats. Sessions ha llegado a un acuerdo con Charlotte por 2 temporadas, desconociéndose los términos del contrato suscrito.

Lo ha adelantado la agencia Associated Press, que ha citado una fuente cercana al jugador que ha preferido mantenerse en el anonimato. Por ahora, no existe confirmación oficial alguna del acuerdo entre ambas partes.

Sessions había renunciado a su último año de contrato con los Lakers para buscar una mejora salarial aprovechando el tirón mediático que supuso su titularidad con el equipo angelino, con el que ha mantenido una efímera relación, pero que puede haber sido fructífera a la hora de lograr un buen sueldo con los Bobcats. Ese último año al que renunció estaba acompañado de un salario de 4,5 millones de dólares.

El armador de Carolina de Sur llegó a los Lakers avanzada la temporada y disputó con el equipo de Pau Gasol 23 partidos de fase regular, 19 de ellos como titular, promediando 12,7 puntos y 6,2 asistencias en 30,5 minutos. Además, anotó un fantástico 48,6% desde el triple. Sin embargo, en los 12 encuentros de postemporada que afrontó su rendimiento bajó considerablemente.

Acuerdos de Augustin y Martin

Efecto secundario de la llegada de Session a Charlotte ha sido la despedida del equipo de D.J. Augustin tras retirarle la franquicia la oferta cualificada por valor de casi 4,4 millones de dólares que le convertía en agente restringido. Una vez libre, Augustin ha decidido firmar por 1 año con los Pacers de Indiana para suplir la marcha de Darren Collison, traspasado a Dallas.

Otro jugador que ya tiene contrato para la próxima campaña es el alero Cartier Martin, que ha renovado con los Wizards, con quienes jugó la parte final de la última temporada y en cuyas filas militó también las 2 anteriores, aunque siempre con contratos precarios. Los términos del acuerdo, anunciado por la franquicia, no se han hecho públicos.