MERCADO NBA

Miami Heat añade más veteranía con la llegada de Rashard Lewis

Minnesota firma al ruso Shved; C.J. Watson, Ronnie Brewer y Jordan Farmar dejan sus equipos

hispanosnba.com |

El hasta ahora sobrepagado ala-pívot Rashard Lewis ha decidido irse al extremo contrario y jugará el próximo año por el salario mínimo de veterano. Lo hará con los campeones, Miami Heat, que refuerzan aún más su ya poderoso conjunto.

La llegada de Lewis se une a la de Ray Allen, que ya llegó a un acuerdo por 3 años con la franquicia. El de Lewis es por 2 temporadas y salario mínimo, aunque el jugador será quien decida si juega o no la segunda.

Lewis ha rechazado ofertas de mayor contenido económico, como la que le presentaron los Hawks, para poder luchar por conseguir un anillo, pero en todo caso, no tendrá problemas de dinero. El jugador recibió casi 14 millones de dólares tras su despido de los Hornets y ha acumulado sólo en los últimos 6 años, más de 100 millones de dólares de ganancias en uno de los contratos más ruinosos para las franquicias NBA de los últimos tiempos.

Unos llegan, otros se van

En otros movimientos confirmados ayer, los Timberwolves han contratado al jugador ruso Alexey Shved. Los términos de la contratación, que se hará oficial en los próximos días, no se han hecho públicos por el momento. Shved, hasta ahora en el CSKA de Moscú, es un escolta de 1,98 con dotes de organizador, por lo que puede ejercer perfectamente de base e incluso jugar en momentos puntuales como alero. Su llegada podría llevar a los Wolves a buscar un traspaso para Luke Ridnour o J.J. Barea, según fuentes cercanas a la franquicia.

Mientras Shved llega, 3 jugadores abandonan sus equipos. Chicago Bulls hizo oficial ayer que no haría valer sus opciones sobre los contratos para el próximo años de C.J. Watson (3,2 millones) y Ronnie Brewer (4,37), por lo que ambos jugadores se convierten en agentes libres.

También Jordan Farmar dejará los Hawks, adonde llegó hace apenas unos días en el traspaso que llevó a Joe Johnson a Brooklyn. El base renuncia a casi 3 de los más de 4 millones que debía cobrar y todo apunta a que se marchará a Europa a jugar, donde al parecer tiene una jugosa oferta por 3 temporadas y 10,5 millones de dólares del Anadolus Efes de Estambul.