MERCADO NBA

Marcus Camby y J.R. Smith completan la plantilla de los Knicks

El pívot llega tras un acuerdo de firma y traspaso con Houston y el escolta renueva por 2 años

hispanosnba.com |

Los Knicks de Nueva York siguen con su plan de reforzar la plantilla con jugadores veteranos. Tras el acuerdo alcanzado hace unos días con Jason Kidd, llega ahora el pívot Marcus Camby, que firmará un acuerdo por 3 años. Más corto, 2 temporadas, es el acuerdo con J.R. Smith.

Para conseguir la llegada de Camby a la Gran Manzana, los Knicks han conseguido articular un acuerdo de firma y traspaso con el equipo que poseía los derechos como agente libre del jugador, Houston Rockets.

Camby, al que pretendían otros equipos como Mavs, Heat, Nets o Spurs, recibirá un contrato por 3 años y algo más de 13 millones de dólares, de los que sólo 10 estarán garantizados. Para poder ofrecerle ese contrato y dado que los Knicks no contaban con excepciones salariales de entidad, el equipo neoyorquino ha tenido que llegar a un acuerdo con los Rockets.

Los Rockets se llevan a Toney Douglas, Josh Harrelson, Jerome Jordan y dos segundas rondas de draft para 2014 y 2015. Además, reciben una compensación en metálico que les permitirá aforntar los aproximadamente 2 millones de dólares del salario de Douglas. Los contratos de Jordan y Harrelson no están garantizados, así que el compromiso económico para la franquicia de Houston es cero.

Por otro lado, los Knicks se han asegurado también la continuidad del escolta J.R. Smith, que era agente libre. El jugador ha firmado por algo más de los 2,5 millones de dólares que debería haber cobrado si no hubiera renunciado a su anterior contrato con la franquicia. Recibirá algo menos de 3 millones en el primero de sus 2 años de contrato, aunque cumplir el segundo de ellos será decisión suya.