MERCADO NBA

Nuevos acuerdos para Jason Thompson en Sacramento y Darrell Arthur en Memphis

El escolta Raja Bell rescinde su contrato con los Jazz y podría acabar en Heat o Lakers

hispanosnba.com |

Dos jóvenes jugadores interiores, Jason Thompson y Darrell Arthur, han cerrado sendos acuerdos de renovación con sus actuales franquicias, Sacramento Kings y Memphis Grizzlies. Mientras, un veterano, Raja Bell, ha decidido poner fin a su relación con los Jazz.

Del acuerdo de Thompson con los Kings no se conocen por el momento muchos detalles, salvo que se trata de un compromiso plurianual y que el salario del jugador podría rondar los 6 millones de dólares en su primer año de contrato.

Thompson lleva 4 temporadas en Sacramento y el año pasado promedió 9,1 puntos y 6,9 rebotes en 26 minutos de juego, ejerciendo de titular en 47 de los 64 partidos que jugó.

Por su parte, Darrell Arthur ha renovado por 3 años y algo más de 9 millones de dólares con los Grizzlies. Los de Memphis han decidido apostar por el joven ala-pívot pese a la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió jugar durante toda la temporada pasada.

Con la renovación de Arthur y de Marreese Speights, acuerdo alcanzado hace unos días, los Grizzlies apuestan por mantener su bloque de jugadores interiores de la pasada temporada, encabezado por el dúo formado por Zach Randolph y Marc Gasol.

Un sentido muy diferente a la decisión tomada por Thompson y Arthur ha tenido la de Raja Bell, que ha decidido rescindir su contrato con los Jazz de Utah. Franquicia y jugador han llegado a un acuerdo por el que los primeros se ahorrarán la mayor parte de sus 3,5 millones de salario para el próximo año y Bell quedará libre para firmar por otro equipo.

El escolta, de 35 años, había tenido problemas con el entrenador, Tyrone Corbin, a lo largo del año y no se encontraba a gusto en el equipo. Ahora buscará firmar con un equipo con aspiraciones, con Heat, Bell creció en Miami, o Lakers, donde ya estuvo a punto de aterrizar hace 2 años, como más probables destinos.