MERCADO NBA

Brandon Roy regresa a la NBA tras llegar a un acuerdo con los Timberwolves

Jeremy Evans renueva por 3 años con los Jazz y Marreese Speights seguirá en Memphis

hispanosnba.com |

El otrora jugador estrella de los Blazers Brandon Roy quiere convencer a todos de que puede seguir jugando al baloncesto y por de pronto, parece haber convencido a los Timberwolves, que le han firmado 2 años. Por otro lado, Jeremy Evans y Marreese Speights seguirán en sus equipos.

Apenas 7 meses después de haberse anunciado su retirada de las canchas de baloncesto por culpa del lamentable estado de sus rodillas y de que los Blazers amnistiaran su millonario contrato para aliviar su tope salarial, Brandon Roy regresa, convencido de que puede seguir jugando.

Los Timberwolves han llegado a un acuerdo con él por 2 temporadas y algo más de 10 millones de dólares, una cifra importante de la que parece deducirse que en Minnesota están convencidos de que Roy puede jugar. El 3 veces All-Star, pese a sus problemas, había recibido el interés de numerosos equipos en los últimos días.

El jugador se ha sometido en los últimos meses a un tratamiento experimental para regenerar sus rodillas y asegura haber mejorado, pese al escepticismo de muchos médicos respecto a la posibilidad de que dicho tratamiento pueda solucionar el grave problema de Roy.

El escolta, que cumplirá 28 años este mes, sufre un proceso degenerativo en los meniscos de sus rodillas, que, en opinión de los médicos que le trataron en Portland, amenazaba con dejarle en una silla de ruedas si no dejaba el baloncesto. Habrá que ver cuánto del viejo Roy pueden recuperar los Timberwolves, aunque lo que es seguro es que el mejor Roy ya no volverá.

Jeremy Evans y Marreese Speights, renuevan

En las últimas horas, se han conocido también las renovaciones con sus actuales equipos de Jeremy Evans (Utah) y Marreese Speights (Memphis).

Ambos ala-pívots eran agentes libres restringidos de sus respectivos equipos. El de los Jazz habría firmado por 3 años y 5,5 millones, según adelantaba el periodista David Aldridge, mientras que Speights ha anunciado él mismo su continuidad en las redes sociales. Su acuerdo, según publica el Commercial Appeal, es por 2 años y casi 9 millones de dólares, siendo el segundo año opción del jugador.