LESIONES

El base Tony Parker estará con Francia en Londres 2012

Ha recibido el visto bueno de los médicos que le han examinado en Estados Unidos

hispanosnba.com |

Buenas noticias para el seleccionado francés que ha de afrontar los ya inminentes Juegos Olímpicos de Londres: podrán contar con Tony Parker. El base francés ha regresado a su país desde Estados Unidos tras recibir el visto bueno de los médicos que le han revisado.

El francés ha anunciado la noticia en Twitter al tiempo que la federación francesa emitía un comunicado en su página web confirmando la presencia del base en los Juegos. Parker había viajado a Atlanta (Georgia) para la revisión a petición de su equipo, que quería asegurarse de que no existía ningún riesgo al dejarle participar en Londres 2012.

“Los dos oftalmólogos enviados por San Antonio Spurs han confirmado la opinión del médico francés que había operado a Tony Parker y han dicho que está en condiciones de volver a la competición”, asegura el comunicado emitido por la federación.

La participación de Parker se había puesto en duda tras tener que ser intervenido para extraerle una esquirla del vidrio incrustada en su ojo izquierdo como consecuencia de una pelea en una discoteca en la que se vio involucrado el francés. Su recuperación es una gran noticia para el equipo galo, que ya tuvo que descartar hace unos días a Joakim Noah por lesión.

Parker, que tendrá que jugar con gafas protectoras, está ya de regreso en Francia y se unirá al resto de sus compañeros en las próximas horas. Se espera que pueda jugar algunos minutos mañana en el amistoso que han de disputar ante Gran Bretaña.