MERCADO NBA

El bosnio Mirza Teletovic alcanza un acuerdo por 3 años con los Nets

El hasta ahora jugador del Baskonia se marcha a la NBA en tanto que Erden vuelve a Europa

hispanosnba.com |

El ir y venir de jugadores europeos a la NBA es cada día más frecuente y hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello. Mientras el bosnio Mirza Teletovic se marcha a la NBA tras firmar un contrato de 3 años con los Nets, Semih Erden regresa a su Turquía natal.

El acuerdo de Teletovic con los Brooklyn Nets se ha anunciado esta misma tarde aunque, como todos, no podrá ser oficial hasta el 11 de julio. En las últimas horas, otros equipos, sobre todo los Cavs, aun trataban de que cambiara de destino, pero finalmente el bosnio jugará con los Nets, el equipo que desde el principio había mostrado un mayor interés en su contratación.

Los Nets le pagarán, según las primeras informaciones, más de 15 millones de dólares por 3 años de contrato -más que suficiente para abonar su cláusula de rescisión- al hasta ahora jugador del Caja Laboral Vitoria, conocido popularmente como Baskonia, de la liga ACB española, club histórico en el cual se han formado y desde el que han dado el salto a la NBA jugadores como José Calderón, Luis Scola, Andrés Nocioni o Tiago Splitter, entre otros.

Allí echarán mucho de menos al ala-pívot de 26 años y 2,06 de estatura, un jugador muy querido por la afición vitoriana, que ha podido disfrutar de su juego durante 6 temporadas. Teletovic es un gran tirador de larga distancia, pero también un jugador corpulento capaz de manejarse cerca de canasta en ambos lados de la cancha.

Camino contrario al del bosnio será el que realice el turco de los Cavaliers Semih Erden. El jugador tenía una oferta cualificada de su equipo, pero ha preferido regresar a Europa, enrolándose con un contrato por 2 años en el Anadolu Efes Pilsen de Estambul, uno de los equipos fuertes de las competiciones europeas.

En 2 años en la NBA, en Boston y Cleveland, el pívot turco ha promediado 3,8 puntos y 2,8 rebotes en 13,4 minutos de juego a lo largo de un total de 69 partidos disputados en temporada regular.