MERCADO NBA

Acuerdo por 4 años y 40 millones entre Gerald Wallace y los Nets

La franquicia sigue negociando con Deron Williams y parece alejarse de Howard

hispanosnba.com |

Los Brooklyn Nets quieren armar un equipo poderoso este verano y batallan en muchos frentes para ello, pero, por el momento, sólo la renovación de Gerald Wallace está cerrada. El nuevo contrato del alero será por 4 años y 40 millones de dólares.

El acuerdo, adelantado por el New York Daily News, mejora las condiciones salariales de Wallace, que llegó traspasado este año desde Portland y promedió 15,3 puntos y 6,8 rebotes por encuentro en los 16 partidos que alcanzó a disputar con la franquicia ahora trasladada a Brooklyn antes de lesionarse.

Wallace renunció al último año de su anterior contrato por el que debía percibir 9,5 millones de dólares, pero ha mejorado ahora sus condiciones económicas hasta los 10 millones por año, un precio que para muchos se antoja demasiado elevado para sus actuales prestaciones y las que se pueden esperar de él, a punto de cumplir los 30 años, en un futuro. El acuerdo no podrá hacerse oficial hasta el próximo 11 de julio.

El de Wallace se convierte por el momento en el salario más elevado comprometido por los Nets, que siguen negociando la renovación de Deron Williams, su principal objetivo de este verano, quien parece debatirse entre la oferta presentada por los de Brooklyn y la que le han puesto sobre la mesa los Mavericks de Dallas.

Además, los Nets parecen haber empezado a buscar alternativas a Dwight Howard ante la dificultad para llegar a un acuerdo de traspaso con los Magic. Según Yahoo!, habrían entablado conversaciones con los Hawks para hacerse con Joe Johnson, aunque se desconoce qué estarían ofreciendo a cambio, y también habrían hablado con los Rockets para interesarse por Luis Scola.