MERCADO NBA

Dallas, Clippers y Jazz cierran el traspaso de Odom y Mo Williams

Utah se queda con el base de Clippers y Houston entra en el acuerdo a última hora

hispanosnba.com |

El traspaso de Lamar Odom a los Clippers se cerró ayer tras ejercitar Mo Williams, uno de los implicados, la opción de jugador que tenía en su contrato. Finalmente, han sido 4 los equipos involucrados en una de las operaciones más importantes de los últimos días.

Los Rockets se han sumado a última hora en un papel secundario a un intercambio que tiene como piezas más importantes a Lamar Odom -que regresa a Los Ángeles, pero no a los Lakers sino a su rival, con el que ya jugó sus primeras 4 temporadas en la liga- y Mo Williams, que viaja de los Clippers a Utah.

Williams era clave en la operación puesto que tenía que hacer uso de su opción de jugador para alargar su contrato hasta el próximo verano para poder ser utilizado en el traspaso. Finalmente, su decisión ha sido la lógica, no renunciar a los 8,5 millones que tenía comprometidos y marchar a Utah, equipo con el que, al igual que Odom en el caso de los Clippers, inició su carrera en la NBA.

Los Mavs, que también envían los derechos de Shan Foster (draft de 2008), un jugador que no ha llegado a militar en la NBA, a Utah se ahorran los 2,4 millones que tendrían que haber pagado a Odom para cortarle. Reciben como contraprestación una excepción de traspaso, que podrán utilizar en el futuro en otra operación, y los derechos del serbio Tadija Dragicevic, elegido también en el draft de 2008 y que actualmente juega en Italia.

Los Rockets entran en el último momento también en el acuerdo, aunque de forma tangencial. La franquicia texana se hace con los derechos del turco Furkan Aldemir, elegido por Utah en el puesto número 53 del recién celebrado draft.