ACTUALIDAD

Carlos Cabezas inicia su gira de entrenamientos con franquicias NBA

El base de 31 años probará con Grizzlies, Knicks y Nets, pero tendrá complicado hacerse un hueco

hispanosnba.com |

Ayer fue el primero de los 3 días de entrenamientos y pruebas con franquicias NBA que tiene programados esta semana Carlos Cabezas. El base internacional español, a sus 31 años, trata de hacerse un hueco en la liga, algo que parece muy complicado.

Nadie duda de la calidad del base malagueño, que formó parte de la selección española campeona del mundo en 2006 y de Europa en 2009, pero a estas alturas, la opción de probar en la NBA parece llegarle un poco tarde.

Su presencia en Estados Unidos parece responder más bien a una estrategia de su nuevo representante, David Carro, para tratar de mantener alto su caché en un año en el que el base ha de buscar un nuevo contrato, tras finalizar su compromiso en la liga ACB con el CAI Zaragoza.

Pruebas con Grizzlies, Knicks y Nets

Su primera prueba en Estados Unidos ha sido en Memphis, con los Grizzlies. Allí, su llegada ha pasado desapercibida para los medios locales, algo a lo que ha ayudado el que la franquicia haya mantenido completa reserva respecto a los nombres de los jugadores que entrenaron ayer en sus instalaciones.

Un entrenamiento organizado para jugadores con experiencia previa -al contrario que la mayoría de los de estos días, destinados a jugadores novatos que buscan entrar en el draft o las ligas de verano- y en el que sí ha trascendido que uno de los presentes fue el ex Laker y número 3 del draft de 2006 Adam Morrison.

Para saber algo más del devenir de Cabezas en su aventura americana hay que recurrir a medios españoles como el diario La Opinión de Málaga, que se hace eco de su estancia en Memphis y nos muestra al base vestido con la equipación de entrenamiento de los Grizzlies.

Cabezas asegura al diario malagueño que “me están tratando maravillosamente bien” y que “para mí está siendo una experiencia muy buena”. El malagueño se muestra “contento y orgulloso de estar aquí” y reconoce que el nivel de los jugadores presentes en el entrenamiento “es alto”.

La idea del jugador español es trasladarse a Nueva York una vez finalizado su trabajo en Memphis. Según el programa que él y su representante hicieron público en su día, hoy martes tenía previsto ejercitarse con los Knicks y mañana miércoles, tendría una última sesión de pruebas con los Nets antes de regresar a España.