MERCADO NBA

Nets y Mavs aparecen como los destinos más probables de Deron Williams

El base descarta otros destinos más allá de su actual equipo y de la ciudad en que creció

hispanosnba.com |

Uno de los agentes libres más codiciados de este verano, Deron Williams, parece haber reducido a sólo 2 la lista de pretendientes con opciones de obtener el sí: Brooklyn Nets y Dallas Mavericks. Eso es al menos lo que asegura ESPN.com citando fuentes cercanas al jugador.

Williams aún no ha ejercitado la opción de su contrato que le convertiría en agente libre, pero se espera que lo haga en los próximos días. El jugador ya anunció en marzo su intención de hacerlo y desde entonces, son muchos los equipos que se han interesado por él.

De todos ellos, sin embargo, el base parece mostrar interés únicamente por dos. Williams estaría dudando entre renovar con su actual equipo, los Brooklyn Nets, o firmar con los Dallas Mavericks, un conjunto que le permitiría de forma inmediata entrar en la lucha por el título y, además, regresar a su tierra. Y es que, aunque el base vio la primera luz en Virginia Occidental, fue en un suburbio de Dallas donde creció y triunfó como jugador de baloncesto ya en el instituto.

Los Nets tienen la ventaja de poder ofrecerle 1 año más de contrato y algó más de 20 millones de dólares más de montante global del que podrían ofrecerle los Mavs, pero tendrán que convencer a Williams de que su proyecto deportivo es sólido y con posibilidades de obtener resultados a corto plazo. D-Will, de 28 años, ya lo ha dejado claro: “Me estoy haciendo mayor. Quiero ganar. Quiero ganar ya”.