MERCADO NBA

NOLA se desprende de Okafor y Ariza para reconstruir en torno a Anthony Davis

Llega a los Hornets Rashard Lewis, que será cortado, y el puesto 46 del Draft 2012

hispanosnba.com |

Interesante movimiento el que se acaba de conocer. Washington Wizards se hace con los servicios de Emeka Okafor y del jugador de origen dominicano Trevor Ariza a cambio de enviar a New Orleans Hornets a Rashard Lewis y una segunda ronda del Draft 2012, concretamente el puesto 46.

Con este movimiento, que adelantaba esta tarde DraftExpress.com, Wizards refuerza su plantilla con 2 hombres de ciertas garantías y Hornets apuesta por la reconstrucción en torno al número 1 del Draft, Anthony Davis. El movimiento de NOLA parece muy interesante.

En principio, los Hornets cortarían, probablemente de forma inmediata, a Lewis, que tiene la próxima temporada un contrato no garantizado de 22,7 millones de dólares, una auténtica locura a tenor de su rendimiento. Eso sí, para quitárselo de encima New Orleans deberá abonar al jugador alrededor de 13,7 millones de dólares.

El premio será la obtención de un espacio salarial extra de casi 7 millones de dólares, la diferencia entre lo que se llevará Lewis y la suma de los salarios para la próxima temporada de los jugadores que se marchan a Washington, Emeka Okafor y Trevor Ariza. Okafor tiene que cobrar 28 millones de dólares en los próximos 2 años (13,5 y 14,5) y Ariza tiene un contrato de 7,2 millones de dólares en la campaña 2012-2013 y una opción de jugador de 7,7 millones en la 2013-2014.

Con el enorme espacio salarial creado, que se añade al que ya disponía la franquicia, los Hornets, donde militan el venezolano Greivis Vásquez y el mexicano Gustavo Ayón, podrán afrontar la renovación de Eric Gordon y buscar la contratación de otro agente libre de postín para hacer equipo con Davis y tratar de formar un equipo verdaderamente competitivo en el futuro más inmediato. Ahora sólo les hace falta convencer a los jugadores que se hayan marcado como objetivo, algo no siempre fácil para un equipo en un mercado pequeño como el de Nueva Orleans.