DRAFT NBA

New Orleans Hornets se queda con el número 1 del Draft 2012

Se da por seguro que Anthony Davis vestirá la elástica de NOLA

Charlotte y Washington elegirán los puestos 2 y 3 del draft

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets ha sido el gran triunfador de la Lotería del Draft celebrada hoy, ya que elegirá el 28 de junio a los números 1 y 10 del Draft 2012. Se da por seguro que la gran joya universitaria Anthony Davis dará el salto a la NBA con el conjunto de Nueva Orleans.

El entrenador de los Hornets, Monty Williams, que ha estado presente en el sorteo, estaba radiante, parecía un niño con zapatos nuevos en la imagen que ofrecía ESPN, que ha sido la encargada de la retransmisión televisiva en directo. Y el que tampoco cabe en sí es el actual propietario de New Orleans Hornets, Tom Benson, que adquirió recientemente la franquicia, que estaba en manos de la NBA.

Cabe recordar que New Orleans es el equipo de la liga con más jugadores hispanos en sus filas: Greivis Vásquez, Gustavo Ayón y Trevor Ariza.

No era NOLA el equipo con más probabilidades de adquirir esa primera plaza. Su porcentaje se situaba en el 13,7% y estaba por detrás de Charlotte (25%), Washington (19,9) y Cleveland (13,8).

Los Bobcats de Michael Jordan, tras haber realizado una penosa temporada, no obtienen así el premio gordo, que era Anthony Davis, el jugador formado en la Universidad de Kentucky.

Además de Hornets, el otro equipo que tendrá 2 plazas en el Top 14 del Draft será Portland, que se queda con el número 6 que había correspondido a Brooklyn Nets y con el número 11.

Más allá del salto de los Hornets a la primera posición, el resto de equipos mantienen el orden previsto, con los puestos 2, 3, 4 y 5 ocupados por Charlotte Bobcats, Washington Wizards, Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings.

Resultados de la lotería del draft 2012

  1. New Orleans Hornets
  2. Charlotte Bobcats
  3. Washington Wizards
  4. Cleveland Cavaliers
  5. Sacramento Kings
  6. Portland Trail Blazers (via Nets)
  7. Golden State Warriors
  8. Toronto Raptors
  9. Detroit Pistons
  10. New Orleans Hornets (via Timberwolves)
  11. Portland Trail Blazers
  12. Milwaukee Bucks
  13. Phoenix Suns
  14. Houston Rockets