PROBLEMAS LEGALES

La policía registra la casa del jugador de los Nuggets Chris Andersen

El registro tiene relación con un supuesto delito contra menores a través de la red

Los Nuggets le dan permiso para dejar el equipo mientras se resuelve la investigación

hispanosnba.com |

Turbio asunto en el que parece haberse mezclado el nombre del pívot de los Denver Nuggets Chris Andersen. Los inspectores de la división policial especializada en la investigación de crímenes contra menores en internet han registrado el domicilio del jugador.

El registro esta mañana de la casa de Andersen en Larkspur, unos 60 kilómetros al sur de Denver, ha sido confirmado a diversos medios por un portavoz de la policía del condado de Douglas. El jugador se encontraba en la vivienda en ese momento y, según el portavoz policial, "colaboró plenamente".

Los investigadores, que estarían actuando después de que autoridades policiales del estado de California les pusieran sobre la pista del caso, se habrían incautado de diverso material durante el registro, aunque, por el momento, se desconoce qué es lo que ha podido encontrar la policía y cuál es el motivo exacto de la investigación, pese a las especulaciones que ha levantado el hecho de que sea la brigada que investiga los delitos contra menores en la red la encargada de llevarla a cabo.

El portavoz policial ha asegurado que no se ha detenido a Andersen ni existe, por el momento, orden alguna de hacerlo, aunque sí ha reconocido que el jugador está bajo investigación desde el pasado mes de febrero.

Andersen, expulsado temporalmente de la NBA en 2006 por incumplir el programa antidrogas de la liga, ha entrenado hoy con normalidad y ni él ni su representante han querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido. El pívot no ha jugado por el momento un solo minuto en la serie contra los Lakers.

Pocas horas después de conocerse la noticia, la franquicia ha anunciado que "excusaba indefinidamente" al jugador de toda actividad relacionada con el equipo para que pudiera colaborar con la policía en la investigación que se está llevando a cabo, por lo que no estará disponible esta noche para el sexto partido ante los Lakers.