SANCIONES

Rondo no jugará el segundo encuentro ante Atlanta tras ser sancionado

La NBA le suspende un partido por hacer contacto físico con un colegiado

hispanosnba.com |

A Boston se le acumulan los problemas. A la baja de Ray Allen y la derrota en el primer partido de playoffs ante Atlanta, ahora se suma la sanción de un partido que la NBA ha aplicado a Rajon Rondo tras su expulsión en el primer choque entre Hawks y Celtics.

Rondo fue expulsado a 41 segundos del final cuando, tras protestar airadamente a uno de los colegiados, golpeó ligeramente con su pecho en la espalda del árbitro. La normativa dice bien claro que un contacto con los árbitros, por muy pequeño que sea, implica un partido de sanción. Las estimaciones iniciales se han cumplido y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Stu Jackson, ha anunciado hoy el castigo.

De este modo, Rondo no estará con el equipo en el segundo enfrentamiento con los Hawks, que será mañana martes, 1 de mayo, y otra vez en el Philips Arena de Atlanta.

El base titular de Boston fue el mejor de su equipo junto a Kevin Garnett en el partido inicial. Rondo, de 26 años, acabó con 20 puntos, 11 asistencias y 4 robos de balón. El armador ha completado una gran temporada regular concluyendo la misma con promedios de 11,9 puntos y 11,7 asistencias, siendo el mejor pasador de la NBA tras superar a Steve Nash, que fue el segundo.

Imágenes de la acción que le ha costado a Rondo 1 partido de suspensión.