RÉCORDS

Bynum iguala el récord de tapones en un partido de playoffs con 10

Además, hace un triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones

hispanosnba.com |

El pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum ha entrado hoy en una pequeña porción de la historia de la NBA en la postemporada. Bynum ha empatado el récord de tapones en un partido de playoff al hacer 10. Se empareja así con Mark Eaton y Hakeem Olajuwon.

Estamos hablando de dos leyendas del tapón en la historia de la NBA. Eaton, con su tremenda altura, fue un gran especialista. El juego de Olajuwon tuvo, obviamente, mucho más recorrido. Hasta elevarle a la categoría de mito.

Este domingo, Bynum se ha situado junto a grandes nombres tras brillar ante Denver Nuggets. Con 10 tapones ha igualado la mejor marca de Eaton y Olajuwon y ha batido el mejor registro de tapones de un Laker en postemporada, que estaba en poder de un tal Kareem Abdul Jabbar.

Además, Bynum ha completado un triple-doble al hacer 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones. El último triple-doble en playoffs de un jugador de los Lakers se remonta a 1991 y lo hizo un tal 'Magic' Johnson.

Pero los Lakers podrían haber pasado, además, a la historia con mayúsculas si Pau Gasol hubiera completado también un triple-doble. Se quedó muy cerca: 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Que dos 7 pies de un mismo equipo hubieran logrado sendos triples-dobles en el mismo partido y, además, en playoffs...  hubiera sido alucinante.

Los 10 tapones de Andrew Bynum ante los Denver Nuggets.