SANCIONES

La NBA sanciona con 7 partidos de suspensión a Metta World Peace

El codazo del jugador de los Lakers a Harden le impedirá ayudar a su equipo en primera ronda

hispanosnba.com |

Ni los 5 que parecían escasos a muchos, ni los 10 como mínimo que solicitaban otros. La NBA ha decidido finalmente que el castigo a Metta World Peace por su impresentable codazo al jugador de los Thunder James Harden sea de 7 partidos de suspensión.

World Peace cumplirá el primero de esos partidos de sanción el jueves, último partido de temporada regular para los suyos, pero tendrá que cumplir el resto ya en playoff, lo que le supone perderse con seguridad la totalidad, salvo que haya séptimo partido, de la primera ronda. Si los Lakers perdieran en primera ronda jugando menos de 6 partidos, tendrá que terminar de cumplir su sanción en el inicio de la próxima campaña.

El jugador perderá además la parte de su salario proporcional a los partidos que se pierda, ya que, como es habitual, la suspensión es de empleo y sueldo, lo que supondría cerca de 350.000 dólares si los cumple todos esta temporada.

La ausencia del antes conocido como Ron Artest, que había promediado más de 14 puntos en abril y estaba haciendo su mejor juego del año antes de que se le cruzaran los cables en el partido ante Oklahoma, supone una baja muy importante para los Lakers y puede llegar a ser decisiva en el devenir de la primera ronda de la fase final, dada la igualdad existente en el Oeste, que asegura un rival difícil.

La acción sancionada por la NBA se produjo a 1:39 del final del segundo cuarto del partido entre Lakers y Thunder. World Peace celebraba una mate que acababa de realizar dándose golpes en el pecho cuando Harden se cruzó en su camino y decidió quitárselo de encima dándole un tremendo codazo en la cabeza que cogió desprevenido al jugador de los Thunder y le derribó al suelo, conmocionado.

El jugador de los Lakers, como es lógico, fue expulsado del partido tras semejante acción violenta, innecesaria e inexplicable. Tras el encuentro, el alero de los Lakers pidió disculpas y aseguró que el golpe no había sido intencionado, algo difícil de creer para cualquiera que haya visto las imágenes de la acción.

Imágenes del codazo de Metta World Peace sobre James Harden