SANCIONES

Sanción de 2 partidos para Larry Sanders por la bronca del Pacers-Bucks

Danny Granger y David West tendrán que pagar sendas multas de 25.000 dólares por el mismo incidente

hispanosnba.com |

La bronca que protagonizaron los jugadores de Milwaukee Bucks e Indiana Pacers el pasado jueves le va a costar 2 partidos de suspensión de empleo y sueldo al principal protagonista de los hechos, Larry Sanders, y sendas multas de 25.000 dólares a Danny Granger y David West.

El incidente que ha motivado los castigos anunciados por la liga se produjo a 3 minutos y 29 segundos del final del partido disputado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis y que terminaron ganando los Pacers por 118-109.

El alero de los Bucks Larry Sanders cometió una clara falta defensiva sobre el bloqueo de Granger, su sexta del partido en 18 minutos que estuvo en pista, y a continuación recibió una técnica por protestar la señalización a los árbitros. Cuando, aparentemente, se alejaba, el base de los Pacers George Hill se acercó a él para recriminarle algo y ahí se desató todo.

Sanders se encaró con Hill, lo que provocó la aparición de David West para defender a su compañero mientras otros jugadores, árbitros, entrenadores y asistentes trataban de poner paz sobre la pista. No fue el caso de Granger que, desde la espalda de un West al que trataba de contener Frank Vogel, se encaró también con el jugador de los Bucks calentando más la situación.

La cosa pudo ser peor si el también alero de los Bucks Mbah a Moute no hubiese conseguido placar a su compañero cuando este intentó zafarse de él para lanzarse contra los jugadores de los Pacers. Finalmente, entre Mbah a Moute y uno de los asistentes de los Bucks consiguieron llevar al expulsado Sanders hacia el túnel de vestuarios y dar por zanjado el altercado.

La liga ha decidido sancionar a Sanders con 2 partidos por iniciar el altercado, por no abandonar la pista en el momento en que fue expulsado y por lo ocurrido al no abandonarla. A West y Granger, instigar y contribuir a la escalada de tensión les ha costado 25.000 dólares.

Curiosamente, la actuación de George Hill, cuyas palabras a Sanders fueron el detonante del altercado y que tampoco mantuvo una actitud apaciguadora durante el mismo, no ha merecido sanción por parte de la NBA.

Imágenes del altercado ocurrido el jueves en el partido entre Indiana y Milwaukee.