OLIMPIADA

Andrew Bynum descarta ir a las Olimpiadas para cuidar de sus rodillas

La baja del pívot de los Lakers se une a la de Dwight Howard en el juego interior del Team USA

hispanosnba.com |

No hay buenas noticias últimamente para la selección estadounidense de baloncesto. Si ayer se confirmaba la baja de Dwight Howard, hoy es su posible sustituto, Andrew Bynum, el que da prácticamente por descartada su presencia en Londres 2012 para poder cuidar sus rodillas.

Bynum no estaba inicialmente en la lista de 20 hombres preseleccionados del Team USA, pero su nombre había sonado con fuerza tras la lesión de Howard. “Probablemente no”, era la respuesta dada ayer por Bynum cuando le preguntaron si estaría en los Juegos Olímpicos, “Tengo que cuidar de mis piernas cuando acabe la temporada. Tengo planeadas algunas cosas para mis rodillas…”.

Esas cosas que el pívot de los Lakers tiene planeadas no son otras que descansar y someterse en Alemania al mismo procedimiento sobre sus rodillas al que se sometió Kobe Bryant el pasado verano.

Se trata de una técnica quirúrgica vanguardista, mucho menos invasiva que las habituales, con la que se pretende reducir la inflamación crónica en las rodillas que suele aquejar a los jugadores que han sufrido lesiones en ellas, como Bynum, y en la que el periodo de recuperación es notablemente más corto del habitual en este tipo de intervenciones.

La ausencia de Howard y Bynum merma mucho la posición de pívot en la selección estadounidense, ya de por sí una de las posiciones más cortas en cuanto a hombres de calidad, aunque, en cualquier caso, el Team USA sigue siendo el gran favorito para hacerse con el oro olímpico.