MERCADO NBA

Dwight Howard decide operarse y poner fin a su temporada

El pívot no quiere jugar más a las órdenes de Van Gundy, según algunos medios

hispanosnba.com |

Tal y como se suponía el lesionado Dwight Howard no afrontará la fase final de la liga. El pívot de Orlando ha decidido operarse de la espalda y mientras su equipo trata de asumir su ausencia, vuelven a surgir rumores sobre su deseo de no jugar con Stan Van Gundy.

El rumor en esta ocasión lo ha lanzado la emisora de televisión WKMG de Orlando, que aseguraba que Howard habría llamado directamente al dueño del equipo, Rich DeVos, para decirle que no jugaría más a las órdenes de Stan Van Gundy.

Según esa misma información, Howard estaría molesto con la decisión de su actual entrenador de airear públicamente la supuesta petición de su cese por parte del pívot estrella del equipo y eso le habría llevado a tomar esta nueva iniciativa para presionar a los responsables de la franquicia.

Sin embargo, representantes del jugador han asegurado que la historia que relata WKMG es "una completa invención” y otras fuentes del equipo también han desmentido rotundamente la información publicada, según informa ESPN.com.

Howard opta por el quirófano

Lo cierto es que, más allá de la tirante relación entre jugador y técnico, el motivo por el que Howard puede no volver a jugar a las órdenes de su actual entrenador no es otro que sus problemas físicos, unidos al hecho de la probable salida de Van Gundy del equipo al final de temporada.

“Me sorprendería”, respondía ayer Van Gundy cuando le preguntaban por el retorno de Howard, “Estaría muy sorprendido. Lo que decimos ahora mismo, nuestro enfoque, es que éste es nuestro equipo, no sólo para la temporada regular sino para los playoff. Si conseguimos que vuelva, será una ventaja enorme, pero ahora mismo no lo esperamos”.

Pocas horas después el propio Howard confirmaba a ESPN.com su decisión de optar por la cirugía como solución para los problemas que ha venido sufriendo en la espalda en las últimas semanas. Una decisión que acaba con su temporada y prácticamente le deja fuera también del equipo que representará a los Estados Unidos en la próxima Olimpiada de Londres.

Los médicos diagnosticaron hace unos días una hernia discal a Howard. El jugador espera pasar por el quirófano en los próximos días y empezar la rehabilitación cuanto antes para poder estar en condiciones de entrenar al 100% dentro de 4 meses, lo que le permitiría afrontar sin problemas la preparación e inicio de la próxima temporada.

Para Orlando, que también tienen a Hedo Turkoglu lesionado, la noticia es devastadora. Sin su estrella las posibilidades de Orlando de plantar cara en la fase final se reducen prácticamente a cero.