ACTUALIDAD

Tom Benson será el nuevo propietario de los New Orleans Hornets

La NBA opta por el dueño de los Saints de la NFL frente a la candidatura de Raj Bathal

hispanosnba.com |

El Comité Ejecutivo de la NBA, reunido hoy en Nueva York, ha decidido que el nuevo propietario de los Hornets de Nueva Orleans sea Tom Benson, una decisión que se anunciará oficialmente en las próximas horas. Benson se ha impuesto a Raj Bhathal.

Benson, un empresario que hizo fortuna con los concesionarios de coches en Luisiana y Texas es muy conocido en Nueva Orleans, donde nació en 1927, puesto que desde hace 26 años es el dueño de los Saints, el equipo de la NFL afincado en la ciudad de Louisiana.

El nuevo dueño de los Hornets había presentado una oferta por el equipo en enero, pero más tarde la retiró, aunque finalmente, hace apenas unas semanas, decidió volver a entrar en la puja por hacerse con la franquicia.

Con la decisión de la NBA de poner en sus manos el 100% de los Hornets se convierte en el dueño de las 2 franquicias deportivas más importantes de la ciudad. El precio pagado, según diversas fuentes, sería de 338 millones de dólares, por encima de los 318 que la NBA pagó en diciembre de 2010 por el equipo y bastante más de los 285 millones que figuran como última valoración publicada por la revista Forbes.

El otro grupo de inversores que aspiraba a quedarse con los Hornets lo encabezaba un californiano de origen indio, Raj Bhathal, propietario de Raj Manufacturing, uno de los mayores fabricantes de ropa de baño, natación y yoga de los Estados Unidos.

Para aportar el toque local a su grupo, Bhathal se presentaba con 2 socios muy conocidos en el área de Nueva Orleans: Larry Benson, hermano de Tom y representado en las negociaciones por el ex entrenador y ex directivo de la NBA Mike Dunleavy, y Gary Chouest, hasta hace poco más de 1 año copropietario de los Hornets (tenía el 35%) junto a George Shinn.

Desde que tomara el control de los Hornets, la NBA había dejado claro que una de sus prioridades sería conseguir un nuevo propietario que se comprometiera a mantener el equipo en Nueva Orleans y ese criterio ha pesado notablemente a la hora de negociar con los diversos candidatos y, sin duda, a la hora de elegir a Benson, un hombre con fuertes raíces en la ciudad. Además, se alcanzó un nuevo acuerdo con las autoridades estatales para facilitar dicha permanencia.