JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Los Knicks derrotan en la prórroga a Chicago con 43 puntos de Anthony

19 de Calderón, pero derrota de Toronto ante Oklahoma City Thunder

Houston Rockets no baja el pistón y gana fácil en Sacramento

hispanosnba.com |

New York Knicks conserva puesto de playoff por el momento. Lo hace gracias a vencer en la matinal del domingo a Chicago Bulls en la prórroga por 100-99. Carmelo Anthony ganó la partida a Derrick Rose, que regresaba al juego.

'Melo' anotó 43 puntos y ganó a Rose en los momentos cruciales. De hecho, el alero local metió un triple decisivo para llevar el partido a la prórroga y el triple definitivo que dio la victoria a los suyos en el tiempo extra. Anoche sí que Anthony ejerció de superestrella.

Mientras, Toronto le puso las cosas difíciles a los Thunder hasta que estos apretaron el acelerador para lograr una parcial de 24-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Para entonces, Bargnani ya no era de la partida por un problema físico. El español José Manuel Calderón fue el máximo anotador de Toronto con 19 puntos y superó a Russell Westbrook.

Además, Houston ganó fácil en Sacramento con 13 puntos y 8 rebotes de Luis Scola. Los Rockets siguen a gran nivel. Esta vez, Courtney Lee fue su figura.

Y los Nets se impusieron en la prórroga a los Cavs en un encuentro marcado por jugadores suplentes como Green, Morrow o Hudson.

New York gana en el tiempo extra

En el partido más madrugador de la jornada, los Knicks derrotaron 100-99 a los Bulls en la prórroga para conservar la octava plaza del Este ante los Bucks y amenazar el séptimo puesto de los Sixers.

Trabajadísimo el triunfo local ante unos Bulls que recuperaban a Derrick Rose. Tan trabajado que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 91 y se precisaron 5 minutos de prolongación, pese a que New York llegó a disponer de 21 puntos de ventaja.

Carmelo Anthony fue la estrella del encuentro. Metió 43 puntos con 16 de 31 en el tiro y 4 de 5 en el triple y capturó 7 rebotes. Pero lo más importante es que resultó vital en los momentos decisivos, momentos que encumbraron a Melo y destronaron a Rose. Pasó al final del cuarto cuarto y al final de la prórroga.

Chicago tiró el partido de mala manera. Ganaba 81-91 a 3:45 del final y no fue capaz de anotar en todo ese tiempo. Parcial de 10-0 y prórroga gracias a que Anthony enchufó un triplazo y Rose falló el tiro del triunfo. Ya en el tiempo extra, movimiento calcado: triplazo de Melo para poner el 100-99 a 8 segundos del final y balón definitivo para Rose que volvió a errar.

A Anthony le secundaron un gran Iman Shumpert (15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) y un rocoso Chandler (16 rebotes). J.R.Smith metió 14 puntos, pero restó más que sumó, ya que se fue a un 6 de 22 en el tiro con 2 de 11 en el triple.

Los Bulls robaron 3 balones y perdieron 19, un balance que les pasó factura. Rose fue su mejor hombre, pero con luces y sombras. Hizo 29 puntos y 4 de 8 triples, pero se fue a 8 de 26 en el lanzamiento y perdió 8 balones. Sólo Boozer estuvo a buen nivel con 13 tantos y 16 rebotes. Noah y Deng no tuvieron un día feliz.

Oklahoma City 91 Toronto 75

Los Raptors alcanzaron el descanso perdiendo 50-43 y con un Calderón grande que había anotado ya 13 puntos, pero en el tercer cuarto se quedaron sin ataque al anotar sólo 12 puntos y un tremendo parcial de 24-0 encajado entre el final del tercer acto y los primeros minutos del cuarto echó por tierra todo su esfuerzo.

Para entonces, Toronto ya no contaba con Bargnani, que se retiró lesionado en la primera mitad y no jugó en la segunda. Si a ello le añadimos la mala noche de DeRozan, que hizo 16 puntos fallando 16 de sus 22 lanzamientos a canasta... pues se hace muy difícil pensar en una victoria ante nada menos que OKC.

El resultado fue el que se esperaba. Los locales se impusieron con comodidad con 23 puntos de Kevin Durant (4 de 6 triples), 17 de un buen James Harden y 15 con 6 rebotes y 6 asistencias de un desnaturalizado Westbrook al que Calderón controló bien. Buen trabajo colectivo de Nick Collison y 8 puntos, 6 rebotes y 5 tapones en 23 minutos del internacional español Serge Ibaka, que no estuvo acertado de cara al aro.

Los Raptors fallaron en ataque. No pudieron con el físico de su rival y acabaron con sólo 75 puntos. Su atasco fue tal, que Calderón tuvo que ponerse las pilas y terminó siendo el mejor anotador visitante con 19 puntos. El español dio 6 asistencias, robó 2 balones y metió 8 de sus 12 tiros con 3 triples. Todo ello en su regreso a las pistas tras una brevísima ausencia y con el ojo a la virulé. El panameño Gary Forbes hizo 8 puntos en 15 minutos y metió 2 triples.

Sacramento 87 Houston 104

Los Kings están de capa caída y los Rockets caminan con la mirada alta. Esa diferencia de espíritu se notó en el partido, que fue dominado por Houston de principio a fin y de forma holgada tras alcanzar el ecuador e irse a vestuarios con parte del trabajo ya hecho (43-58).

Esta vez, la estrella visitante fue Courtney Lee (25 puntos y 4 robos). Chase Budinger logró 15 con 3 recuperaciones y Patterson firmó un doble 10 en puntos y rebotes. Mientras, los dos estiletes texanos más importantes, Dragic y Scola, no brillaron a su mejor nivel, pero lo hicieron bien. El esloveno concluyó con 15 puntos y 9 asistencias y el argentino con 13 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta.

Francisco García no jugó con Sacramento debido al golpe que sufrió en el partido contra los Clippers. Y Tyreke Evans, vaya mala temporada que arrastra, y DeMarcus Cousins tuvieron actuaciones prescindibles. De hecho, el mejor local fue un ex de Houston, Terrence Williams, autor de 21 puntos y 8 rebotes. Jimmer Fredette, que fue titular, metió 17 puntos y el también novato Isaiah Thomas añadió 16.

Victoria en la prórroga para los Nets

La segunda prórroga del domingo tuvo bastante menos glamour que la disputada por Knicks y Bulls. La protagonizaron dos equipos desahuciados, los Nets y los Cavs. Al final, vencieron los de Nueva Jersey por 122-117 en un encuentro marcado  por los jugadores suplentes.

Porque en New Jersey brillaron los suplentes Gerald Green (32 puntos con 5 de 7 triples) y Anthony Morrow (24 puntos con otros 3 triples). Deron Williams logró 18 tantos, 10 asistencias y 4 robos y Kris Humphries se fue a 16 con 11 rebotes.

En Cleveland, el mejor fue un titular, Antawn Jamison, con 34 tantos y 4 de 5 desde más allá del arco, pero la sorpresa vino otra vez de un suplente que está con ganas, Lester Hudson. El bueno de Hudson hizo 26 puntos con 6 de 12 en el triple y precisamente fue un triple suyo el que envío el partido a la prórroga sobre la bocina del final del cuarto período. Además, Alonzo Gee aportó 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y el novato Tristan Thompson, 15 puntos y 15 rebotes. Irving sigue de baja.