PREMIOS NBA

Goran Dragic y LeBron James, los mejores en el Oeste y el Este

Dragic sorprende a todos promediando 20,7 puntos y 8,3 asistencias

LeBron no sorprende a nadie logrando 30,5 tantos por encuentro

hispanosnba.com |

El base esloveno Goran Dragic, compañero de Luis Scola en Houston Rockets, se ha asomado al Olimpo NBA al lograr de forma inesperada el premio de Jugador de la Semana en el Oeste. Bien merecido lo tiene porque está alcanzando un nivel de juego espectacular.

En el Este, la sorpresa no existe, ya que el ganador ha sido LeBron James, la estrella de Miami Heat y máximo favorito para ser nombrado MVP de la NBA.

Dragic, de 25 años, lo está bordando desde que tomara la titularidad de los Rockets por la ausencia de Kyle Lowry. Desde entonces, su juego ha sido excelente, pero en la última semana se ha superado a sí mismo. Houston ganó los 3 partidos que disputó y Dragic lideró al equipo con 20,7 puntos, 8,3 asistencias y 2,7 recuperaciones.

El armador europeo se está ganando con creces firmar un muy buen contrato este verano, ya que su contrato se extingue en menos de 3 meses. Además, rindió a un nivel espectacular ante equipos grandes. Le hizo 21 puntos y 4 robos a Chicago Bulls y 26 tantos, 11 asistencias y 3 recuperaciones a Los Angeles Lakers.

Nadie había dudado nunca de su clase, pero sí de su cabeza, demasiado voluble, y de su carácter, excesivamente polémico y tendente a la trifulca. Sin embargo, parece estar muy asentado. Si no fuera así, no podría estar dirigiendo a los Rockets como los está dirigiendo.

En el Oeste, aspiraron también al galardón O.J.Mayo (Memphis), Al Jefferson (Utah) y Tony Parker (San Antonio).

James, otra vez

Si Dragic obtiene por primera vez este galardón, LeBron James ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha sido nombrado en su carrera Jugador de la Semana. La estrella de Miami ganó 3 partidos y perdió 1 en la semana que fue del 2 al 8 de abril promediando 30,5 puntos, 5,8 rebotes, 5,5 asistencias y 2,3 robos de balón. Casi nada.

El Rey batió su mejor marca de la temporada metiéndole 41 puntos a Philadelphia el 3 de abril y le hizo a Oklahoma City Thunder 34 tantos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en un partido memorable.

En el Este, estuvieron nominados el eterno Josh Smith (Atlanta), Brandon Jennings (Milwaukee) y Carmelo Anthony (New York).