LESIONES

El retorno del céltico Mickael Pietrus no parece próximo

El jugador sufrió una severa conmoción el pasado 23 de marzo

hispanosnba.com |

Aún tenemos bien fresca la impactante y escalofriante imagen de Mickael Pietrus tendido sin casi movimiento en la pista, siendo inmovlizado y evacuado en ambulancia en el partido que enfrentó a Celtics y Sixers. Desde entonces, poco se sabía de él. Parece que la rehabilitación no va a ser facil.

Su entrenador, Doc Rivers, ha reconocido que el jugador francés sufrió una conmoción de grado 3, es decir, la más severa que existe y que desde entonces pugna por recupararse, aunque no está bien. El jugador sigue padeciendo secuelas de su caída sobre la pista, especialmente por lo que respecta a aspectos relacionados con la sensibilidad de algunas partes de su cuerpo.

Por ello, no parece que el retorno del jugador esté próximo. En principio, se temió por que Pietrus se perdiera lo que resta de temporada y ahora no se descarta, aunque se prefiere ser cauto y no establecer plazo alguno para su recuperación. Baste recordar, por ejemplo, todo lo que le costó recuperarse de una conmoción al argentino Carlos Delfino. Estas lesiones son muy delicadas.

Pietrus se lesionó el 23 de marzo tras recibir un golpe fortuito de un rival y caer de mala manera sobre el piso. Fueron minutos de enorme tensión tanto en la pista como en la grada. Desde entonces, apenas ha visto a nadie, ni siquiera a sus compañeros. Sigue convaleciente y bajo los efectos de tan tremendo golpe.

Hoy tenía previsto hacer su primera visita al TD Garden desde que sucedió el percance. Allí iba a encontrarse por primera vez con sus compañeros. Seguro que habrá sido un reencuentro bien emotivo.