MERCADO NBA

San Antonio cambia a Dawson por Dentmon ante la lesión de Parker

Los Clippers repescan a Bobby Simmons hasta final de temporada

hispanosnba.com |

Los Spurs han decidido no renovar al ala-pívot Eric Dawson y en su lugar, han firmado por 10 días a otro hombre procedente de la NBADL, el base Justin Dentmon. Por otro lado, los Clippers han repescado a Bobby Simmons para que juegue con ellos hasta fin de campaña.

El movimiento de la franquicia de San Antonio tiene una lógica clara. La llegada de Diaw convertían en prescindible la presencia de Dawson, en tanto que los problemas físicos de Tony Parker hacían necesario reforzar la posición de base, dado que Cory Joseph está muy verde, y asignado a la NBADL, y el australiano Patty Mills sigue en el limbo burocrático esperando resolver sus problemas con el visado para incorporarse.

Así las cosas, los Spurs jugaron anoche sin ningún base puro en toda la rotación y con Manu Ginóbili ejerciendo, con solvencia, unas labores que no son habitualmente las suyas. Dawson se despide tras haber jugado 4 partidos en 2 estancias distintas con el equipo y lo hizo anotando anoche 3 canastas seguidas y poniendo un tapón en los apenas 82 segundos de ‘basura’ que estuvo en pista.

Dentmon, un jugador formado en la Universidad de Washington y que participó en la pretemporada con los Hornets, llega en principio por 10 días con la misión de contribuir en la posición de base. Podría debutar hoy mismo si Manu, mantiene su intención de no jugar partidos en noches consecutivas. En la NBADL, donde milita en los Austin Toros, ha hecho muy buenos números: 22,9 puntos, 5,3 asistencias y 3,7 rebotes en 38 partidos.

Entre tanto, los Clippers han decidido repescar al veterano Bobby Simmons hasta final de temporada. El alero había concluido su segundo contrato de 10 días el pasado día 18 y ha jugado este año 13 partidos con los californianos, promediando 3,5 puntos y 2,7 rebotes.