JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Portland sorprende a Memphis en el debut de Gilbert Arenas

NOLA gana a los Clippers en el regreso de Chris Paul a Nueva Orleans

Al Jefferson da la victoria a Utah en Sacramento en el último segundo

hispanosnba.com |

Debutó Gilbert Arenas en los Grizzlies y Marc Gasol se marcó otro partidazo (22 puntos y 9 rebotes), pero Memphis perdió inesperadamente ante unos Portland Trail Blazers liderados por el francés Nicolas Batum.

En Nueva Orleans, regreso de Chris Paul a su antigua cancha entre aplausos y silbidos y victoria sorprendente de NOLA en un partido bastante bronco en el que ni Vásquez, ni Ayón, ni Ariza encontraron su sitio. Ariza, además, se lesionó en el tercer cuarto.

La emoción alcanzó su cénit en Sacramento, donde los Kings se adelantaron 102-101 a 4 segundos del final para terminar perdiendo en el último segundo. Un palmeo de Al Jefferson lo decidió todo.

Portland 97 Memphis 93

Un equipo acabado contra un equipo maduro. Un equipo que ha optado por la demolición para iniciar su reconstrucción contra un equipo cargado de presente y de futuro. Debut de Gilbert Arenas con ese segundo equipo, el cargado de madurez, presente y futuro. Y derrota inesperada de ese equipo, Memphis.

El debut de Arenas con el conjunto de Marc Gasol no pudo ser más triste. Su juego personal resultó intrascendente. En 12 minutos, apenas aportó elementos para la sonrisa. Y, encima, su nuevo equipo perdió. No fue válido, al menos para la victoria, otro partido excelente de Marc Gasol, una apuesta segura. El español logró 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias con un 8 de 13 en el lanzamiento en juego. Fue el mejor de su equipo.

La lástima para Hollins y los suyos es que a Gasol sólo le acompañó Tony Allen, que hizo un buen partido con 17 tantos, buena aplicación defensiva y buenos porcentajes. El resto, no estuvo a la altura y el equipo notó especialmente los partidos sin brillo de Gay, Randolph, Conley y Mayo. Demasiados pesos pesados sin peso en el partido.

Portland ganó con un muy buen trabajo de Nico Batum -24 puntos y 4 triples- y Wesley Matthews -18 con 9 rebotes y 3 recuperaciones-. Pero hubo mucho más. Crawford destacó como sexto hombre con 17 puntos, Aldridge no estuvo bien, pero ayudó con 16 y Felton repartió 9 asistencias. Es decir, fueron muchos más los que contribuyeron y esa fuerza de tanta unidad produciendo se notó.

New Orleans 97 L.A.Clippers 90

Regresaba Chris Paul a Nueva Orleans para enfrentarse a los Hornets, su equipo de siempre en la NBA y su regreso no fue feliz. Pitos y aplausos, actuación irregular y derrota ante un equipo teóricamente inferior.

Ganaron los Hornets, pero a diferencia de Marc Gasol y Memphis, aquí los hispanos pintaron bien poco. Ariza hizo un partido nefasta, metió 2 puntos en 19 minutos y se lesionó en el tercer cuarto para no regresar ya. Vásquez vivió un día sin pena ni gloria con 5 puntos y 2 asistencias en 18 minutos. Y Ayón, ya suplente, estuvo fuera de lugar y en 11 minutos no aportó prácticamente nada.

Fueron otros los artífices del triunfo. Kaman, con sus 20 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, incluido uno espectacular sobre Griffin. Jack, con sus 17 puntos y 7 asistencias o Jason Smith, con sus 17 tantos y 8 rebotes en 28 minutos, tiempo en cancha que no pudo sobrepasar por su mala cabeza. Smith fue expulsado por hacer una carga salvaje y sin sentido a Griffin, que se pudo hacer mucho daño. Para colmo, el jugador local celebró su vileza como una hazaña y se fue entre los aplausos de su afición. Un bochorno total.

Los Hornets anotaron el 57,6% de sus tiros para lograr su quinto triunfo en casa en 25 encuentros. El partido fue tenso, duro, con técnicas, faltas flagrantes y piques verbales. Hasta 54 faltas pitaron los árbitros. Y lo de Jason Smith fue el triste colofón. Penoso.

Los Clippers se enfangaron desde el triple y el rey del desastre ofensivo fue Foye con una serie de 1 de 14. Griffin fue el mejor con 21 puntos y 11 rebotes, aunque tampoco tiró bien, Paul hizo 16 tantos y 9 pases de canasta en su regreso y Jordan, 14 con 9 rebotes.

Sacramento 102 Utah 103

Los Jazz siguen a todo trapo y se colocan ya con un balance de 25-22, aunque esta vez ganaron de verdadero milagro.
El triunfo parecía de los Kings cuando a 4 segundos del final Marcus Thornton adelantó a su equipo (102-101). Sin embargo, el triunfo no estuvo en esa importante cesta. Sacaron los Jazz, erró Devin Harris que se quedó muy corto, pero el balón cayó en las manos de Al Jefferson que logró el palmeo ganador a 9 décimas de segundo del final.

Jefferson no sólo metió la canasta ganadora, sino que además fue el mejor de los suyos con 26 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. Gordon Hayward sumó 18 con 7 rebotes y 5 asistencias y los suplentes Derrick Favors (12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones en 22 minutos) y Jamaal Tinsley (8 pases de canasta en 19 m inutos) brillaron.

Sacramento sólo metió el 57% de sus tiros libres y los 9 que falló le costaron caro. Cousins hizo 22 puntos y 18 rebotes, pero con un lastimoso 9 de 28 en el tiro, Jason Thompson se fue a 19 con 15 rebotes, pero se lesionó un tobillo en los últimos segundos del partido y Tyreke Evans estuvo inmenso con 25 puntos en 29 minutos de juego. El dominicano Francisco García aportó 2 puntos, 2 tapones y 2 asistencias en 16 minutos de acción.