JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Boston derrota a Milwaukee a pesar del buen partido de Delfino

Parsons, Scola y Dalembert destrozan a Warriors bajo la batuta de Dragic

Indiana remonta 22 puntos en Washington a base de defensa

hispanosnba.com |

Boston se impuso a los Bucks en Milwaukee en un partido de cierta trascendencia, ya que con el triunfo el equipo céltico afianza aún más su puesto de playoff. Brillaron Pierce, Rondo y Garnett, pero también Stiemsma. En los Bucks, muy buen partido de Delfino.

El jugador argentino se fue a 16 puntos y 8 rebotes y dio el susto de la noche al sufrir un golpe fortuito con su compañero Gooden. La cabeza del santafesino chocó con el hombro de Gooden y Carlos se llevó la peor parte. Se temió por su estado, más aún con sus antecedentes médicos.

No le pasó nada a Delfino y todo lo que le pasó a Scola fue bueno. Su equipo, Houston, le pegó una paliza a Golden State y Luifa dio una exhibición de 25 minutos desde el poste alto. Acabó el porteño con 18 puntos y 7 asistencias. Parsons, Scola, Dalembert y Dragic fueron fundamentales.

Mientras, en Washington, los Wizards de Ubiles, que jugo su segundo partido en la NBA, dejaron escapar una ventaja  de 22 puntos ante Indiana, que terminó ganando  por 2. John Wall anotó la que pudo ser la canasta del triunfo local, pero lo hizo claramente fuera de tiempo.

Milwaukee 91 Boston 100

Los Celtics se llevaron del Bradley Center una importante victoria que les sitúa con 25-21 bien instalados en puestos de postemporada en el Este y que deja a Milwaukee, un director rival en la lejanía del 21-25.

Lo lograron con altibajos, pero lo lograron. Con buena relación de balones robados-perdidos (13-12) y también buena de asistencias-pérdidas (30-12), con intimidación en la zona y con acierto de buena parte de sus hombres importantes.

El partido lo rompieron los bostonianos al inicio del último cuarto. A partir de ahí, el equipo de Rivers administró muy bien su ventaja. Pierce metió 25 puntos, se hizo con 9 rebotes y anduvo certero en el tiro en general y desde el triple en particular (3 de 3). Además, 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones de un completo Garnett y dobles dobles de Bass y Rondo, éste con 14 asistencias. Pero lo más notable, el buen rendimiento de parte de la segunda unidad. Y es que a la fiabilidad de Pietrus -13 puntos en 20 minutos- se unió la capacidad defensiva de Stiemsma -5 tapones y 4 robos en 24 minutos-.

Milwaukee terminó cayendo por culpa de su mal desempeño en ese inicio de cuarto período. Jennings metió 19 puntos, pero fue un Jennings en modo prescindible. Los mejores fueron Delfino e Ilyasova. El argentino se fue a 16 puntos, 8 rebotes y 3 robos en 31 minutos  y el turco a 12 tantos con 14 rebotes. Horrible Gooden, muy discreto Ellis y espectacular Ekpe Udoh en el rebote.

Houston 109 Golden State 83

Los Warriors venían de hacer muy buenos partidos, pero se quedaron sin gasolina ante los Rockets. Estupendo partido de Houston, que a partir de un dominio rotundo del rebote y de una incontestable superioridad de sus hombres altos doblegaron y destrozaron a los Warriors.

Se sitúan 26-22 estos Rockets que siguen a un gran nivel,  por encima de lo esperado, y que siguen haciéndolo muy bien sin Martin y Lowry. Fueron 4 los jugadores locales que marcaron el devenir del partido. Uno de ellos Scola, que formó con Dalembert un tándem imbatible en la zona.

Scola lo hizo bárbaro. Sus números atestiguan su dominio de la situación: 18 puntos y nada menos que 7 asistencias en sólo 25 minutos. Además, un 8 de 10 en el tiro de campo. En el rebote, siguió delegando en Dalembert y sólo capturó 2. Dalembert, a su lado, también se salió con 15 tantos y 10 rebotes en sólo 22 minutos. Chandler Parsons estuvo inmenso con 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y Dragic siguió exprimiendo a tope sus minutos con 17 tantos, 9 asistencias y 3 robos.

Buen partido del base suplente Fortson y 8 rebotes de Camby en 19 minutos. Y es que Scola, Dalembert y Camby aprovecharon la ausencia de pívots en Golden State. David Lee, solo y abandonado en la pintura, no tuvo su día. Con Biedrins y Bogut fuera de juego, el ex de los Knicks no tuvo un acompañante que al menos pudiera defender. Richard Jefferson fue el máximo anotador con 14 puntos de un equipo que llegó a ir perdiendo por 30. Los ex jugadores Olajuwon, Drexler o Horry lo pasaron bien. Antes del partido, recibieron un homenaje como el resto de sus compañeros de aquellos gloriosos Rockets de los 90.

Washington 83 Indiana 85

Los Wizards están dando otra imagen últimamente. Parecen más centrados. Y anoche lo parecieron hasta que volvieron a las andadas.

Washington le endosó un 34-18 a Indiana en el primer cuarto y se las prometía muy felices cuando alcanzó el ecuador del encuentro ganando 51-31, pero en la segunda parte sólo anotó 32 puntos y acabó perdiendo tras llegar a ir ganando por 22 y meter la canasta final de la victoria fuera de tiempo. Esa última jugada fue un desastre y cuando Wall encaró el aro ya no tenía opción alguna de ganar la partida el reloj.

Se enfrentaban dos brasileños que acaban de cambiar de equipo. Nene y Barbosa, pero ni uno ni otro brillaron con sus nuevas formaciones, Washington e Indiana.

El que sí brilló en los Pacers fue Hibbert, autor de 19 puntos y 9 rebotes y secante del propio Nene. Granger le secundó con 16 tantos. En los Wizards, 21 puntos y 3 recuperaciones de Jordan Crawford, 16 con 9 asistencias de John Wall y 16 de Singleton. El boricua Edwin Ubiles jugó su segundo partido NBA y no anotó en 12 minutos. Erró sus 4 tiros. Eso sí, logró 4 rebotes y 1 asistencia.