MERCADO NBA

Derek Fisher aspirará a otro anillo al fichar por Oklahoma City Thunder

Sacramento Kings hace un contrato de 10 días al alero Terrence Willliams

Ambos jugadores eran agentes libres tras pertenecer a Houston Rockets

hispanosnba.com |

Derek Fisher aspirará esta temporada a su sexto anillo. Esa posibilidad se ha abierto hoy al fichar el veterano armador por Oklahoma City Thunder, un equipo joven y al alza que ya fue la pasada campaña finalista de la Conferencia Oeste.

El base de Arkansas había llegado hace unos días a Houston Rockets como consecuencia de un intercambio de jugadores con los Lakers, pero su intención desde el primer momento no era quedarse en el equipo texano. De hecho, nadie le vio por allí. Fisher era un jugador desaparecido hasta que se supo lo que todos esperaban, que no iba a jugar ni un solo minuto con los Rockets. El equipo que dirige Kevin McHale llegó a un acuerdo con el jugador y Fisher quedó liberado y  fue colocado en el mercado. Eso sucedió hace 2 días.

Desde entonces, varios equipos con altas aspiraciones en el campeonato aspiraban a hacerse con sus servicios.

El plazo de 2 días para poder formalizar otro contrato una vez de desvinculó de Rockets cumplía esta noche y ya se sabe que jugará en los Thunder y que incluso podría debutar con su nuevo equipo esta misma noche. Los Thunder tenían la plantilla al completo, por lo que han despedido al poco utilizado Ryan Reid para hacer sitio a su nueva incorporación.

Fisher será un buen jugador de segunda unidad para OKC y ejercerá de suplente de Westbrook, un puesto en el que los Thunder no tenían garantías desde que su segundo base, Eric Maynor, sufriera una grave lesión que le dejó fuera toda la temporada. Además, Fisher será un muy buen refuerzo para los playoffs, ya que aportará experiencia y capacidad de decisión en los momentos cruciales.

El ex de los Lakers, de 37 años, está en su decimosexta temporada en la NBA, la mayoría de las cuales las ha jugado en los Lakers. En ese período, ha disputado 13 postemporadas y 7 finales de la NBA ganando 5 anillos.

Terrence Williams tiene equipo

Mientras, el alero Terrence Williams ha firmado un contrato de 10 días con Sacramento Kings días después de convertirse en agente libre al ser cortado precisamente por Houston Rockets, el equipo del que se desvinculó también Derek Fisher.

Williams, jugador de 24 años y 1,98 de altura que se formó en Louisville, apenas disputó 12 partidos con los Rockets antes de ser cortado el 16 de marzo. En esos encuentros, promedió 4,5 puntos en 15,1 minutos de juego.

Ha sido el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Kings, Geoff Petrie, el que ha anunciado el acuerdo con el que fuera número 11 del draft de 2009.