MERCADO NBA

Los Angeles Lakers ejercerán su opción para retener a Andrew Bynum

El pívot jugará el año que viene en los Lakers por casi 16,5 millones de dólares

A la hora de descargar salarios, Gasol será este verano la estrella más frágil

hispanosnba.com |

Suena a perogrullada. Y lo es. Los Lakers van a ejercer su opción de equipo sobre el jugador Andrew Bynum para que permanezca en sus filas la temporada que viene. Lo contrario hubiera sido el acabose. La confirmación ha venido de la mano de Mitch Kupchak.

El general manager de los Lakers ha confirmado a Los Angeles Times lo que todos sabíamos, que los Lakers quieren seguir con Bynum como pivot dominante. Un anuncio que sitúa de nuevo a Pau Gasol en el centro del escenario el próximo verano, ya que parece difícil que los Lakers puedan seguir soportando los salarios de sus 3 estrellas, Bryant-Gasol-Bynum. La opción de equipo que ejercerán los Lakers implicará que Bynum cobre la próxima temporada cerca de 16,5 millones de dólares, Bryant tendrá un contrato 27,8 millones y Gasol de 19 millones.

Kupchak ha señalado al periódico angelino sobre Bynum que "es el pívot titular del equipo del Oeste del All-Star. ¿Por qué no haríamos algo para que pudiéramos mantenerle aquí?". Y es que no había dudas sobre la continuidad del pívot de 24 años, que ha jugado siempre en los Lakers desde que saltara del instituto a la NBA sin pasar por la universidad. Sus números hablan por sí solos: 18,1 puntos, 12,9 rebotes y un 57,8% en el tiro de campo.