MERCADO NBA

Andrés Nocioni deja de pertenecer a los Philadelphia 76ers

El alero argentino habría llegado a un acuerdo con la franquicia para desvincularse de ella

hispanosnba.com |

El jugador argentino Andrés Nocioni ya no forma parte de la plantilla de los Sixers de Filadelfia. La noticia la ha adelantado Dei Lynam, periodista de Comcast Sports, que asegura que el Chapu ha llegado a un acuerdo con la franquicia para rescindir su contrato.

Un motivo de alegría sin duda para el jugador de Gálvez dada la triste trayectoria deportiva que venía sufriendo en el equipo de Filadelfia. Nocioni no entraba en los planes de Doug Collins desde el inicio de temporada y apenas había disputado 56 minutos en 11 partidos. Una campaña para olvidar.

La llegada esta semana de Sam Young al equipo de Filadelfia procedente de Memphis, hacía aún más prescindible la figura del argentino, de ahí que ambas partes hayan llegado a un acuerdo que permite al argentino recuperar su libertad y buscar un nuevo equipo donde pueda volver a disputar minutos y disfrutar del baloncesto.

Ofertas no le faltarán, tanto de su país natal, donde ya jugó brevemente este año durante el 'lockout', como de Europa, especialmente de España, e incluso en la propia NBA, ya que son muchos los equipos a los que no les importaría sumar la calidad y experiencia del argentino para ayudar de cara a la fase final. La decisión queda en manos del Chapu, ahora que vuelve a ser un hombre libre.