JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Gustavo Ayón hace 16 puntos y 9 rebotes, pero se queda sin victoria

Minnesota pierde en la prórroga ante Utah con 11 tantos de Barea

Denver no puede con Oklahoma City; Rudy Fernández, discreto

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets tuvo a 5 jugadores con 10 o más puntos y 3 de ellos fueron sus jugadores hispanos. Ayón hizo 16 tantos y además capturó 9 rebotes, Ariza se fue a 13 puntos y Vásquez a 10 con 6 asistencias. Pero el equipo cayó ante unos Wizards liderados por un gran John Wall.

También cayeron los T-Wolves del lesionado Rubio y un activo Barea, que hizo 11 puntos en 18 minutos. Esta vez de nada sirvió el buen quehacer del dúo interior Love-Pekovic y del base Ridnour. Minnesota cayó en la prórroga ante Utah, que tuvo en Hayward a su mejor hombre.

En Denver, otro partido gris de Rudy Fernández y victoria de Oklahoma City con Durant, Westbrook y Harden al mando.

Además, Dallas ganó a Charlotte tras una mala primera parte y los Clippers ofrecieron un auténtico fiasco al perder en casa ante unos Suns sin Steve Nash ni Grant Hill.

New Orleans 89 Washington 99

Se enfrentaban en el New Orleans Arena dos equipos sin esperanzas. Los Hornets acumulan un balance de 10-34 y los Wizards andan en un 10-32. Ganó el menos malo en un encuentro en el que la ofensiva Hornet se encasquilló en el último cuarto, momento en el que el equipo local perdió pie.

Ganaron los Wizards pese a no contar con los traspasados Nick Young, JaVale McGee y Ronny Turiaf, ni tampoco disponer de los recién adquiridos Nene y Brian Cook. Poco importó. Porque John Wall se bastó solo para dominar el partido. Anduvo inspirado, inspiración que se tradujo en 26 puntos, 12 asistencias y 3 robos. A su lado, un Roger Mason sembrado que fue capaz de meter 19 puntos en 19 minutos con 4 de 6 triples y un Jordan Crawford que añadió 17 tantos. El ex de Vitoria Kevin Seraphin fue titular provisional y no lo hizo nada mal.

En Hornets, Kaman fue el mejor con 20 puntos y 7 rebotes en compañía del mexicano Gustavo Ayón, que brilló de verdad con 16 tantos, 9 rebotes y 6 de 11 en el tiro doble. No falló ninguno de sus 4 libres y jugó 37 minutos. Trevor Ariza hizo 13 puntos, 4 rebotes y 4 pases de canasta y Greivis Vásquez añadió 10 tantos y 6 asistencias con un 2 de 3 en el tiro triple.

Utah 111 Minnesota 105 (tras prórroga)

Dos equipos que pugnan en el Oeste por tener alguna opción de playoff. Los mormones andan en un 21-22 y el balance de los Wolves es de equilibrio a 22. Y esa igualdad competitiva se registró en la pista. El partido se fue a un 99-99 y precisó de prórroga.

El final del cuarto cuarto tuvo su miga. Nikola Pekovic, que no baja su ritmo, empató a 99 al barrer un balón bajo canasta cuando quedaba algo menos de 1 segundo. Luego, tras tiempo muerto, sacaron los locales de banda con 7 décimas de segundo por jugar y casi completan un alley-oop. Kevin Love se quedó en el bloqueo y su par, Paul Millsap, se quedó solo para casi anotar sobre la bocina. Ya en la prórroga, el propio Millsap y Hayward rompieron el partido.

Precisamente Hayward y Millsap marcaron el choque. El ex de Butler terminó con 26 puntos, 18 de ellos entre el cuarto cuarto y el tiempo extra y Millsap casi hace un triple-doble con robos: 16 tantos, 11 rebotes y 8 recuperaciones de balón. Devin Harris metió 18 puntos, Alec Burks sorprendió con 15 y Derrick Favors se salió en los tableros con 16 rebotes y 4 tapones en sólo 23 minutos. Además, 13 rebotes fueron para Jefferson.

Utah lanzó 103 veces a canasta, se hizo con 17 rebotes ofensivos y robó 13 balones gracias a la acción de Millsap, que se llevó 8.
En Minny, otro gran partido del dúo Kevin Love (25 puntos y 16 rebotes) y Nikola Pekovic (20 y 9) y una gran actuación de Ridnour, que se ve más libre sin Rubio y sumó 18 tantos, 13 asistencias y 3 robos. Derrick Williams ofreció un partido prescindible, Michael Beasley no jugó y José Juan Barea anduvo muy activo en los 18 minutos que estuvo en cancha: 11 puntos y 4 asistencias. Su único defecto, el haber perdido 5 balones en tan poco tiempo.

Denver 90 Oklahoma City 103

Los Thunder no desfallecen. Nueva victoria y ya suman 33 en 43 encuentros. Pusieron la directa en el tercer cuarto dejando en 14 puntos a Denver. No es fácil que los Nuggets sólo metan 14 puntos en 12 minutos, pero estos OKC son así. A base de poder perimetral se escaparon los Thunder, equipo en el que ninguno de sus hombres clave falló.

De este modo, Durant se fue a 24 puntos y 8 rebotes, Westbrook sumó 23 con 6 rebotes y 5 asistencias, aunque perdió 7 balones, y Harden añadió 18 con 4 triples de 6 lanzamientos. Además, Daequan Cook ayudó lo suyo.

Denver no contó con Nene. El equipo ha traspasado a su jugador franquicia al que firmó en diciembre 67 millones de dólares por 5 años. Inexplicable, pero cierto. Sin Nene y también sin los fichados McGee y Turiaf afrontó el partido Denver, que poco pudo hacer ante Oklahoma.

Andre Miller metió 17 puntos en 24 minutos y Gallinari sumó 15. Poco más. Al Harrington tuvo un día insufrible con 1 de 8 en el tiro y visita a los vestuarios en el último cuarto por una contusión en la rodilla. En cuanto a Rudy Fernández, volvió a ir de más a menos. Empezó bien para desaparecer después. Partido gris con 5 puntos y 2 asistencias en 18 minutos.

Dallas 101 Charlotte 96

Los actuales campeones no lo tuvieron fácil ante el peor equipo de la NBA, unos Bobcats que firman un 3-21 como visitantes. Tanto fue así, que Dallas llegó a ir perdiendo por 14 puntos en el segundo cuarto y no se situó en el encuentro hasta el tercer acto, momento en el que apretó el acelerador. Eso sí, a falta de 4 minutos para el final los de Carlisle ya ganaban por 17 tantos para relajarse en esos minutos postreros.

Tuvo que contener la respiración el American Airlines Center durante toda la primera parte, pero al final fueron los de siempre los que sacaron a los texanos del atolladero. Nowitzki metió 27 puntos, Terry añadió 18, Beaubois funcionó bastante bien y Odom siguió en modo depresión. Nada nuevo bajo el sol.

En Charlotte, 21 puntos de Maggette, 14 y 8 rebotes de Tyrus Thomas, una buena noticia para el equipo, 11 rebotes de Biyombo y sólo 16 minutos para Kemba Walker, que, eso sí, metió 12 puntos. El mexicano Eduardo Nájera hizo 4 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones en 16 minutos de acción.

Desastre de los Clippers

En el único partido sin hispanos, los Clippers perdieron en L.A ante Phoenix Suns por 87 a 91 después de llegar a ir ganando por 17 puntos. Aún siendo grave, lo más grave es que cayeron ante unos Suns que dieron descanso a Steve Nash y Grant Hill y en los que Marcin Gortat sólo contribuyó con 8 puntos y 6 rebotes. Porque la estrella visitante fue el ex Laker Shannon Brown, que se lució en su antigua ciudad con 21 puntos y que terminó sentenciando el choque desde los tiros libres.

En los locales, 25 puntos y 8 rebotes de Griffin y 10 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes de Paul. Partido para olvidar de unos Clippers que van a menos ante unos Suns que van a más y que ya se están metiendo en la pomada del Oeste.