ACTUALIDAD

Deron Williams anuncia su intención de convertirse en agente libre

No ejecutará su opción de jugador y abandonará a los Nets de Nueva Jersey

hispanosnba.com |

La continuidad de Dwight Howard el año que viene con los Magic de Orlando parece que puede crear un serio trastorno a los Nets de Nueva Jersey, que pueden perder a su estrella, Deron Williams.

D-Will no se anduvo por las ramas cuando se le preguntó por el tema y en declaraciones al New York Daily News ha dicho que no va a ejecutar su opción de jugador. Es decir, no tiene intención de jugar la próxima temporada en los Nets. Muy al contrario, el próximo verano se convertirá en agente libre.

El base de los Nets tiene una opción de jugador para la temporada que viene valorada en casi 17,8 millones de dólares. Williams tiene hasta el 25 de junio para ejecutarla y quedarse en los Nets hasta el verano de 2013 o no hacerlo y salir al mercado el próximo verano como agente libre. Ahora mismo, es esta segunda opción la que piensa elegir.

Los Nets no se han reforzado antes del deadline como D-Will esperaba y eso puede pasarles factura. El jugador ya ha advertido de que iba a jugar este año al completo para ver qué pasaba y no debe gustarle mucho lo que está pasando. Y es que en los 40 partidos que ha disputado promedia 22 puntos y 8,1 asistencias, pero el equipo marcha mal y no se refuerza.

Ahora, los Nets tienen tiempo para convencer al jugador de que dé marcha atrás, aunque no parece fácil.

Menudos días lleva el propietario de la franquicia, Mikhail Prokhorov. Primero, apenas tuvo impacto en las presidenciales rusas y ahora la figura de su equipo anuncia su intención de marcharse.